Tricase
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

TRICASE

Situada en el interior de la rocosa costa adriática salentina, Tricase es un punto neurálgico para conocer los numerosos castillos que despuntan sobre el territorio de la Apulia meridional.
Su origen se asocia a su nombre: Tricase podría derivar de “tres casas” o de “inter casas” que en cualquier caso sugiere la unión de más de una aldea, unión que se produce para la mejor defensa del territorio de las incursiones sarracenas de los siglos IX y X .
A partir del siglo XI Tricase fue administrada por un señor local (Demetrio Micetti) cuya familia gobernó el burgo hasta la llegada de los Anjou (1269) los cuales optaron por una administración conjunta entre Carlos II de Anjou y Nasone de Galerato (1270).
Tricase posteriormente pasó a los de Cafalia y a los de Lavera para ser nuevamente enfeudada por los Orsini Del Balzo desde el 21 de septiembre de 1401.
En el 1480, año de la toma de Otranto por parte de los Turcos, Tricase fue poblada por los prófugos de los campos y de los centros vecinos saqueados por los invasores, y esta misma fue asediada y parcialmente dañada por el fuego. Los Del Balzo rigieron el poder del burgo hasta el 1530.
Con la llegada de Carlos VIII a Italia (1494), inició un período de enfrentamientos entre franceses y españoles que se prolongó hasta la llegada de Carlos V Habsburgo al trono español. Los centros salentinos se declararon de una u de otra parte pero Tricase permaneció fiel al gobierno de los aragoneses mereciendo a cambio algunos beneficios económicos.
Esto no evitó verse comprada nuevamente: pasó a los Benavola por 4.000 ducados, a los Castriota-Scanderbec que la vendieron a los Pappacoda (1569), de los Santabarbara (1588) que la vendieron el mismo año a los príncipes Gallone los cuales administraron Tricase desde el 1558 al 1806, año de la abolición del feudalismo por deseo del hermano de Napoleón Bonaparte, que había subido al trono de Nápoles.
En el siglo XVIII Tricase como otros centros puglieses sufrió de manera cíclica epidemias y carestías que empobrecieron a la población.
En el 1807 la parte marítima de Tricase fue ocupada por los franceses y atacada vía marítima por la flota inglesa.
Después de los motines del resurgimiento contra el gobierno de los Borbones Tricase entró a formar parte del Reino de Italia en el 1861.
En la ciudad se puede visitar perteneciente al siglo XIV y transformado en el siglo XVI en una demora histórica: Palazzo Gallone.
Otros castillos, construidos durante el período de dominación de la corona española en el sur, se encuentran en la cercana localidad de Caprarica (1524), Tutino (1580), Andrano (siglo XVI) y Depressa (1548).
La Iglesia Matriz, de época barroca, conserva en su interior interesantes obras de Jacopo Palma el Joven y se yergue de frente a la iglesia de Santo Domingo (1677), también esta barroca.

TRICASE
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK