Baia di Peschici

PESCHICI

Situada sobre un promontorio cársico situado en el Gargano surge la espléndida Peschici, abalconada sobre una pequeña bahía de ensueño.
Su fundación se debe a los eslavos enviados en el 970 por el emperador Otón I para liberar la zona del Gargano de la presencia de los sarracenos los cuales desde el siglo XI habían ido poco a poco conquistando avanzadillas en Apulia.
El mismo nombre está asociado a la raíz eslava “pèsc”, es decir arena, haciendo referencia a los bellísimos fondales de la bahía de Peschici.
Conocido así mismo con el nombre de Pesclizo, el burgo eslavo se convirtió en un feudo del condado de Lesina bajo los normandos (1154) pasando a ser posteriormente el condado de Monte Sant’Angelo. De este período es la construcción del castillo reconstruido en el 1240.
Pasó bajo el dominio de los suevos (1194) como todo el sur de Italia, Peschici sufrió el ataque de la flota veneciana (1239) al mando del Papa Gregorio IX contra el emperador Federico II. Peschici y sus murallas fueron destruidas junto con la ciudad de Vieste, posteriormente reconstruidas por deseo de Federico II.
Con la llegada de los angevinos (1267) Peschici participó en las expediciones militares entre las cuales destaca el asedio de Almisa (1274) sobre la costa dálmata. El desarrollo del puerto comercial y de la actividad del muelle aseguraron un buen desarrollo económico.
En el 1401 Peschisi terminó bajo la directa gestión del rey de Nápoles Ladislao I, último heredero masculino de los angevinos al trono.
Bajo los aragoneses fue administrada por Giorgio Skanderberg, administrador de todo el promontorio del Gargano con el apoyo de los soberanos.
Después de la guerra franco-española y a causa de la continua amenaza de los asaltos turcos, las murallas fueron reforzadas con la construcción de más de veinte torres.
En el 1570 Peschici se convirtió en el feudo de don Ferrante de Sangro al cual sucedió posteriormente Bernardino Turbolo (1571)
En el siglo XVII un largo período árido provocó carestías que diezmaron a la población de Peschici.
En el siglo XVIII la ciudad pasó bajo la tutela del Príncipe d’Ischietella Emanuel Pinto.
El siglo siguiente vio nacer los ideales propios del resurgimiento y republicanos manifestándose en las revueltas carbonarias (1821) y del 1848. La ciudad participó activamente en ellas pero no de manera compacta si se piensa que durante el voto plebiscitario a propósito de la anexión al reino de Italia (1860) casi la mitad de la población voto por los Borbones.
El final del siglo XIX y principios del XX estuvieron caracterizados por una gran miseria que llevó a muchos habitantes a elegir la vida de América, a la búsqueda de fortuna.
Hoy Peschici es en cambio una localidad de veraneo que cada año acoge a millones de turistas, atraídos por la belleza de la bahía y del fascinante y característico centro histórico.
En Peschi se puede acceder así mismo a la bahía a través de una rípida escalera que entra en el pueblo formado por casas blancas, estrechas callecillas con improvisadas escalinatas, puntos panorámicos y pintorescos restaurantes. La atmósfera de estas noches de verano es envolvente y llena de vida.
Monumento principal de Peschici es la Abadía de Calena la cual aparece ya en un documento del 1023 como una pequeña iglesia bajo la protección de las más potente Tremiti.
Quedan esparcidas por el territorio las torres de defensa construida en el siglo XVI.
Más allá del lugar, se conservan todavía el antiguo castillo reconstruido en el siglo XVI, es posible visitar el santuario de la Virgen de Loreto (siglo XVI) a sólo 2 kilómetros del poblado.

PESCHICI
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK