Manfredonia
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

MANFREDONIA

Conocida con el apelativo de Porta del Gargano por su posición geográfica, Manfredonia surge sobre el homónimo golfo situado en provincia de Foggia.
La ciudad fue fundada por el rey Manfredo de Suevia (1256), hijo del emperador Federico II, precisamente de su nombre deriva el actual nombre de la población. El rey quiso de este modo dar un lugar de alojamiento a todos aquellos habitantes huérfanos de la antigua Siponto, destruida por el terremoto del 1223 y por el maremoto de 1256.
En pocos años la ciudad nació y creció gracias a las importantes prevendas que acelerarán su expansión geográfica y económica, entre estas destacan algunas exenciones fiscales o franquicias y el derecho de acuñar moneda.
El mismo Manfredi dió inicio a la construcción del castillo suevo que no llegará a ver terminado ya que fue derrotado y asesinado en la batalla de Benevento (1266) a manos de los angevinos, llegados a Italia por deseo del Papa.
Los nuevos reyes llamaron a la ciudad Sypontum Novellum, pero los habitantes continuaron a llamarla con su nombre original en señal de gratitud al rey Manfredo.
El progreso de la ciudad fue minado por las inundaciones que ya había sacudido a la antigua Siponto. Por este motivo Manfredonia se aislaba progresivamente de las otras ciudades del territorio. El problema fue resuelto sólo en el siglo XIX con un proyecto de mejora estructural.
Los turcos, al mando del general Ali Pascia, llegaron procedentes del mar en el 1620 y, como en las otras ciudades de Apulia, destruyeron e incendiaron la ciudad la cual tardo siglos en salir a flote.
El desarrollo económico, no se produjo hasta el siglo XIX cuando junto a las mejoras antes mencionadas fueron comenzadas las obras de construcción del puerto.
El 24 de mayo de 1915 las naves austriacas se presentaron amenazantes en el horizonte y bombardearon la ciudad,
Símbolos indiscutibles de la ciudad de Manfredonia son el bellísimo y bien conservado castillo suevo-angevino y la Catedral de San Lorenzo Maiorano (1270-1274, reconstruída posteriormente en el siglo XVIII), la basílica de Santa María de Siponto (siglo IX), edificada sobre una precedente iglesia paleocristiana, y la iglesia de S. Leonardo (siglo XI), a unos 10 km del centro.
Entre los edificios de caracter público cabe recordar el Palazzo Cessa, Delli Santi, de Florio (siglo XV) y Palazzo Celestini.
La ciudad se enciende durante las fiestas del carnaval dauno, que tiene orígenes antiquísimos que deriban de la antigua Siponto, durante los cuales se realizan desfiles de carros alegóricos de papel maché.

MANFREDONIA
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK