S.Agostino - Andria
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

ANDRIA

Andros es el nombre que el héroe mítico Diomedes dió a la ciudad por él fundada, pero Andria alardea además de múltiples orígenes: uno griego relacionado con el nombre de Netion, y otro apostólico debido a la presencia sobre este territorio de S. Andrés.
Es un hecho que en época romana Andria unía su desarrollo a la presencia de la vía Trajana y a la de la influyente y cercana Trani.
Después de la pausa que supusieron las invasiones bárbaras (siglo V d.C.) y aquella del Reino Ostrogodo (476-535) Andria, como toda Puglia, pasó a manos de los Bizantinos convirtiéndose en sede de una comunidad de monjes basilicanos conocida con el nombre de Andre.
Permaneció siendo una pequeña comunidad hasta el 1046, año en el cual Pedro el Normando la conquistó y rodeo de un cinturón de murallas provisto de doce torres. La ciudad tomó forma e importancia convirtiéndose en condado bajo el hijo de Pedro.
En el siglo sucesivo Andria se convirtió en sede episcopal pasando más tarde a manos de los Suevos, ganó en importancia por la presencia del emperador Federico II en el cercano Castillo del Monte: Andria conoció entonces un período de desarrollo gracias a las especiales exenciones fiscales; privilegios que fueron pagados con fuerte devoción y fidelidad al poder federiciano, mereciéndose así la ciudad el apelativo de fidelis.
La caída de los Suevos se debio a la intervención angevina (siglo XIII) los cuales dieron a la ciudad en dote a Beatriz, hija de Carlos II de Anjou, la cual se desposo con Bertrando del Balzo entregando de hecho el gobierno de la ciudad durante dos siglos a sus familia hasta que el 28 de noviembre de 1486 Isabella del Balzo se desposo con el rey Federico de Aragón, futuro rey de Nápoles.
En el 1552 Andria fue cedida a la familia Carafa a la que permaneció hasta la llegada de las campañas napoleónicas de Italia (1799) las cuales trajeron ideales republicanos haciendo esperar un aumento de los derechos incluso de las clases más pobres. Andria a pesar de todo permaneció fiel a Federico IV de Nápoles sufriendo el asedio de las tropas francesas y por este motivo se mereció el titulo de ciudad regia.
Después de la experiencia de los motines del resurgimiento pasó definitivamente al Reino de Italia (1860).
En Andria es posible visitar la Catedral de la Asunción (siglo XII) con la cripta (siglo VII) perteneciente al precedente edificio alto medieval donde se han sido sepultadas los restos de Isabel de Inglaterra y de Jolanda de Brienne, mujeres del emperador Federico II de Suevia. Muchas otros son los testimonios de arquitectura religiosa románica en la ciudad, entre los cuales podemos señalar: la iglesia de San Agustín (siglo XIII), la Iglesia de la Santa Cruz (siglo X), La Iglesia de San Agustín (siglo XIII) construida por los Templarios, S. Nicolás, S. Francisco y el claustro (siglo XII).
De visita obligada son el Palacio Ducal (restaurado por Carafa en el siglo XVI) y el Palacio Episcopal.
Cerca de Andria se encuentra además el bellísimo Castillo del Monte, decretado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el 1996.

PAG. 1

ANDRIA
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK