Castello - Trani

TRANI

Espléndido centro habitado situado sobre el mar Adriático en provincia de Bari, Trani atrae al visitante por la belleza de su puerto y de su inmenso patrimonio histórico arquitectónico.
Su territorio fue habitado desde el Neolítico pero el centro actual nació en época romana bajo el nombre de Turenum incluido en el trayecto de la vía Trajana, probablemente en el siglo III d.C.
Según la leyenda fue fundado por Tirreno, mítico hijo del héroe homérico Diomedes.
Con el final del Imperio Romano (476) Trani entró a formar parte del Reino Ostrogodo (496-535) para posteriormente volver después de la guerra greco-gótica (535-553) al Imperio Romano de Oriente.
Permanecio bajo el poder bizantinos durante un siglo hasta la conquista por parte de los longobardos de la Apulia Septentrional.
Después del 813 Trani pasó a ser sede episcopal como consecuencia de la destrucción de Canosa por parte de los sarracenos.
En el 881 volvió a la propiedad del Imperio de Oriente el cual además se reveló con el alzamiento de masas populares en el 1010 y en el 1018.
De este período son los famosos códigos marítimos Ordinamenta Maris que codificaron por primera vez la marina comercial.
Bajo el dominio suevo fue construido el Castillo frente al mar donde Manfredi habitó durante un largo período y el puerto comenzó a adquirir una importancia fundamental en las rutas con Oriente, como testimonian las continuas luchas de los Suevos con Venecia.
Por deseo del emperador suevo en el siglo XIII la ciudad fue sede de los juicios civiles y penales conquistando posteriormente mayor prestigio y riqueza.
La llegada de los angevinos (1269) coincidió para Trani con el inicio de un período de decadencia que terminó sólo con la llegada de los aragoneses (1442) al trono de Nápoles.
Dominada por Venecia entre el 1496 y el 1509 Trani asumió un nuevo esplendor con la vuelta de los españoles.
En el 1799 parte de la población participó en los motines revolucionarios pero en la ciudad prevaleció la facción ligada al Papa y por este motivo Trani fue saqueada por las tropas francesas del general Broussier.
Con la subida al poder de Nápoles y en el Mezzogiorno de Bonaparte (1806), Trani fue excluida de las sedes administrativas avanzando hacia el declino económico interrumpido sólo en el 1816 con la restauración del poder de los Borbones. La ciudad volvió a ser sede de los procesos judiciales, papel que le fue robado en el 1923 causando un nuevo declino económico.
Hoy Trani es una meta turística por excelencia en Apulia por la belleza de sus monumentos y de su puerto.
Llegar a Trani, atravesando el magnífico centro histórico realizado en piedra de Trani y los palacios, iglesias, que llegan hasta el puerto, así como admirar el Castillo de Federico II que domina el mar es una experiencia inolvidable para todo visitante sensible a la belleza artística.
La catedral románica, dedicada a San Nicolás Peregrino (1097), se yergue majestuosa frente al mar convirtiéndose en punto de referencia para los navegantes. La iglesia de Todos los santos, fue edificada por los Templarios en el siglo XIII, el Monasterio, la iglesia de Colonna y la iglesia de San Francisco y de Santiago, completan la visita al románico de la ciudad.
La visita no se puede dar por terminada sin incluir el Palacio de los Dogues de Venecia y de las sinagogas de la Giudecca, un tiempo gueto y refugio para los hebreos.

PAG. 1

TRANI
ciudad de arte

Región Apulia en Italia
Trani
DUOMO

Trani
BASSORILIEVO

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK