Cathedral - Bovino
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

BOVINO

Bovino es un cofre de arte situado sobre tres colinas del Subapenino Dauno dos de las cuales están cubiertas por el Castillo Ducal.
El Centro tiene orígenes antiquísimos habiendo sido fundado por los Daunos en el 323 a.C. Por su oposición a Roma fue destruida y refundada con el nombre de Vibinum y sujeta a la República primero y posteriormente al Imperio Romano.
En época imperial Vibinum se enriqueció con el foro, el anfiteatro, las termas y dos templos dedicados a Apolo y a Hércules.
Después del azote de las invasiones bárbaras Bovino entro a formar parte del Reino Ostrogodo hasta el 535 d.C. y posteriormente del Reino Longobardo en el siglo VII.
Por su posición geográfica fue el centro de choque entre Longobardos y bizantinos los cuales la destruyeron en el 663 causando la grave pérdida del patrimonio artístico de la antigüedad.
Refloreció bajo el poder bizantino en el 876 cuando fueron construidas las murallas y Bovino se convirtió en Rocafuerte del Imperio.
En el 967 se produjo el retorno de los sarracenos procedentes de Sicilia, conquistada en el siglo IX, los cuales realizaban incursiones en los territorios bizantinos abandonándose en saqueos y destrucciones.
Drogone, hermano de Guillermo de Altavilla, la destruyó nuevamente en el 1043 pero la refundó inmediatamente edificando así mismo el Castillo normando.
Con la llegada de los Suevos (1194) fue edificada la Catedral y Bovino conoció un período de desarrollo posteriormente continuado bajo la dominación francesa de los Angevinos los cuales la cedieron a los Estendardo.
Se subsiguieron numerosas familias gentilicias entre las cuales destacó aquella de los españoles de Guevara, los cuales en el siglo XVI ampliaron el castillo normando.
En el 1734 pasó bajo la dominación de los Borbones junto al resto de Italia meridional sustraída a los Hasburgo en la batalla de Bitonto.
Después del paréntesis republicano de Bonaparte que terminó en el 1815 Bovino volvió a manos de los Borbones hasta el momento de su unificación al reino de Italia (1860).
Bovino es con razón y derecho considerada uno de los centros históricos más bellos de Italia. Su perímetro bordea todavía hoy el territorio que ocupaba la antigua Vibinum romana.
Muchísimos son sus monumentos que van desde su Catedral realizada en estilo románico pulies construida en el 1231 por de gallo Zano. Pero la Iglesia más antigua de Bovino es aquella de S. Pedro (1099).
Otros edificios religiosos son la Iglesia de San Francisco (1427), de San Antonio (1618) y la Iglesia del Carmen.
Otro símbolo de la ciudad es el Castillo ducal dotado de de una torre normanda, construido en el siglo XVI.
Bovino es conocida como la ciudad de los portales en piedra del siglo XIX, los cuales embellecen casi todas las casas privadas.
De la historia antigua Bovino es una buena muestra el barrio de Portella especialmente significativos son algunos trazos de murallas romanas. En la ciudad es posible visitar además la Iglesia de la Anunciación enmarcada con un bellisimo portal renacentista en piedra.

BOVINO
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK