SAN VITO DEI NORMANNI

Situado en la península de Salento, a poca distancia de la espléndida costa adriática de Apulia, se encuentra San Vito dei Normanni que conserva en su interior importantes obras de arte.
Su origen suele relacionarse con la llegada de una colonia de eslavos que huían de los sarracenos (963) los cuales fundaron Castri Sancti Viti, el primer núcleo de la ciudad dedicado a San Vito mártir.
Boemondo d’Altavilla hizo construir allí una torre cuadrada circundada por un foso (1096) para dedicarla a su pasión; la caza.
El territorio no obstante no fue habitado hasta la edad del bronce como atestigüan los hallazgos de tumbas y cerámicas encontrados en la localidad de Mondescine. Restos arqueológicos de la edad del hierro y de época mesápica (siglo VIII a.C.) encontrados en los barrios de Castello y Paretone.
San Vito degli Schiavoni aumento de población a finales de la edad media cuando la amenaza de los turcos empujo a los habitantes de las aldeas esparcidas por el territorio a reunirse en la zona de la torre normanda y a construir el Castillo.
A partir del siglo XV el burgo fortificado se convirtió en comune y en este momento la ciudad creció más allá de los límites de las murallas de San Vito desarrollandose hacia el exterior.
Durante siglos los administradores del burgo fueron los Sambiase, los De Gragnano, los Chiaramonte, los Del Balzo, los Palagano, los Albrizio, los Serra, los Belprato, los Caracciolo y los Dentici di Frasso.
En la baja edad media fueron construidas las iglesias de San Juan y de Santa María de los Angeles, dando al fuerte una connotación urbanística más completa.
En 1484 la ciudad fue saqueada por Venecia siempre en busca de nuevos puertos comerciales situados en la costa adriática de Apulia.
Alrededor del siglo XVI a San Vito como a los otros centros de Apulia llegaron nuevas confraternidades religiosas que edificaron nuevas iglesias y conventos.
En el siglo XVI San Vito entro a formar parte de los dominios de la corona de España conociendo un período de declino económico que la acompaño durante toda la existencia del Reino de las Dos Sicilias.
A partir de 1799, año durante el cual tuvo lugar la experiencia repúblicana de Nápoles, así como durante todo el siglo XIX los habitantes de San Vito participaron activamente en todos los eventos del resurgimento que condujeron a la anexión al Reino de Italia (1861). La ciudad fue sede de una revuelta carbonara.
El 13 de diciembre de 1863 el poblado asumió el actual nombre de San Vito dei Normanni.
En la ciudad además del Castillo es posible visitar la Iglesia de Santa María de la Victoria (1571-1595) construída para conmemorar la victoria sobre los turcos en la batalla de Lepanto, a la cual algunos ciudadanos participaron activamente.
Dignos de mención situados en las afueras de la ciudad son las iglesias rupestres, fundadas por monjes basilianos en fuga debido a las persecuciones iconoclastas del emperador de Oriente (sihlos VII-X), entre las cuales recordamos San Giovanni y San Biagio.

SAN VITO DEI NORMANNI
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK