Scicli
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

SCICLI

En provincia de Ragusa y no lejos de Modica se encuentra un pueblecito de extraordinaria belleza; Scicli.
Sus orígenes antiguos se revelan a partir del nombre que parece derivar de Sciclis, antiguo termino para indicar a los Sículos llegados a Sicilia en el siglo XV a.C.
Pero la presencia del hombre en el territorio es precedente y por tanto hay que relacionarla con el pueblo de los Sicanos (III milenio a.C). Lo corroboran las numerosas grutas esparcidas con incisiones rupestres.
Después del dominio greco la ciudad pasó a los Romanos y con el final de la Segunda Guerra Púnica pasó a ser civitas decumana.
Con la caída del Imperio Romano Scicli conoció las invasiones de los Vándalos, el Reino Ostrogodo (siglos V-VI) y el dominio Bizantino (siglos V-IX) interrumpido por el asedio de los Árabes (864) que la conquistaron haciéndole conocer un período de increíble esplendor.
En el 1091 se llevó a cabo sobre la Planura de Milici la batalla entre Normandos y Árabes vencida por los primeros que se encontraban al mando del conde Ruggero d’Altavilla bajo el cual pasó a ser ciudad regia.
Después de los Suevos Scicli pasó a los Angevinos (1266) pero sólo por poco tiempo debido a que su política económica en Sicilia fue mal digerida por la población y llevó al levantamiento que sería conocido con el nombre de “Vísperas” en la cual Scicli participó el 5 de abril de 1282 sublevándose y echando a los franceses.
Bajo los Aragoneses (siglo XIV) el burgo fortificado inició a expandirse en el territorio vecino y fue dirigido por varias señorías permaneciendo por debajo de la jurisdicción del condado de Modica.
Su expansión fue detenida a causa de la unificación entrando a formar parte del Reino de Italia.
Muchísimos son los monumentos y lugares de interés a visitar en Scicli, que desde el 2002 entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad, UNESCO, entre estos monumentos destacan; el Palazzo Spadaro, Palazzo Fava y Palazzo Veneciano Sgarlata.
Son numerosos los edificios religiosos dignos de visitar. Destaca sobre todos la Iglesia Matriz de S.Mateo (siglo XI), edificada en una posición elevada, donde se pueden vislumbrar los restos del antiguo castillo y del antiguo poblado. Entre las otras iglesias citamos S.Maria La Nova (siglo XV), S.Giovanni Evangelista (siglo XIII), S.Bartolomeo (siglo XV).
La batalla que vió enfrentados Normandos y Árabes se recuerda cada año a finales de mayo durante la folclórica Fiesta de las Milicias.

SCICLI
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK