Cattedrale - Piazza Armerina
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

PIAZZA ARMERINA

mente de los apasionados de arqueología los bellísimos frescos de la Villa del Casale que dista a pocos kilómetros de aquí, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 1996.
La villa se insertaba en el trayecto comprendido entre Catania y Agrigento y conoció su máximo esplendor en torno a los siglos IV y V d.C. poco antes de la llegada de los Godos y de los Vándalos que probablemente la dañaron abandonándola pero en pie tanto que permaneció activa durante las sucesivas épocas bizantina, árabe y normanda.
Sepultada por un aluvión, debió esperar a las primeras excavaciones (siglo XIX) para volver parcialmente a la luz pero el estudio profundo de los locales y de los frescos se debe a Gino Vinicio Gentili (1950).
Piazza Armerina pertenece al grupo de los llamados “ayuntamientos lombardos” de Sicilia donde se hablaba un dialecto gallo-siculo, muy diferente del dialecto siciliano y afín en cambio al dialecto piamontés del Monferrato.
La historia se remonta al período de la dominación normanda bajo Guillermo I llamado el Mailo por la fuerte aversión a su política interna que causó sangrientas revoluciones (Bonello) y la sucesiva llamada de los dignatarios de Italia del Norte, lombardos y piamonteses, para gobernar las ciudades rebeldes.
La ciudad se desarrolló en época normanda y fue protegida con una muralla y, un posterior engrandecimiento del territorio, con la realización de una segunda muralla construido en el 1397.
Piazza Armerina ofrece notables puntos de interés para realizar una visita cultural podemos partir de la Catedral (1604), caracterizada por su imponente mole, sede del Museo Diocesano y por el Castillo Aragonés(siglo XIV) dotado de torres cuadradas, construido por deseo del Rey Martín V.
De visita obligada un poco en las afueras se encuentra la iglesia de San Andrés, precioso ejemplo de arte religioso normando
(1096) que custodia frescos que representan la Vida de Cristo (siglo XII).
En la ciudad se desarrolla cada año del 12 al 14 de agosto el Palio de los Normandos, tres días de justas caballerescas en trajes medievales.

PIAZZA ARMERINA
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK