Mazara del Vallo
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

MAZARA DEL VALLO

A lo largo de las costas meridionales de Sicilia occidental Mazara del Vallo ha siempre ligado su existencia a la pesca y al comercio marítimo. Todavía hoy la pesca es la actividad económica dominante.
Por la presencia del mar y del río el área fue habitada desde el Neolítico.
El primer poblado urbano fue creado por los Fenicios (siglo IX a.C.) que hicieron de Mazar (significa puerto en fenicio) un puerto de escala para sus tráficos marítimos.
Mazara del Vallo se convirtió posteriormente en polis griega administrada por Selinunte y después de la destrucción de Segesta en el 409 a.C. fue tomada por los Cartagineses en el 406 a.C. Como consecuencia de la política agresiva y expansionista de Dionisio I, Mazara pasó bajo el dominio de Siracusa a la que perteneció alrededor de 20 años hasta el 378 a.C. cuando fue tomada por los cartagineses.
En el 210 a.C. pasó a los romanos convirtiéndose en castrum y conociendo un período de desarrollo en época imperial. Conoce posteriormente la llegada de los Vándalos y formó parte del Reino Ostrogodo destruido posteriormente por los Bizantinos en la guerra greco-gótica (535-553 d.C.) emprendida por el emperador Justiniano I y llevada a cabo por el mítico general Belisario.
Después de siglos oscuros bajo el Imperio Romano de Oriente llegaron en el 827 los Árabes que desde aquí iniciaron la conquista de toda Sicilia. Durante este período la ciudad floreció económicamente y asumió la clásica estructura urbanística árabe con murallas cuadrangulares y callecitas estrechas y su florecimiento fue tal que Mazara se convirtió en el baluarte de los Árabes frente a las miras de conquista de Ruggero d’Altavilla, el cual conquistó toda la región (1072) e hizo de Mazara la sede del parlamento normando en Sicilia (1097). Poco antes (1093) la ciudad se convirtió en sede obispal y se inició el proceso de construcción de la catedral.
Numerosos son los lugares de interés histórico y arquitectónico de Mazara del Vallo: la Catedral normanda en Piazza della Repubblica, surgida sobre una precedente mezquita y restaurada en época barroca, la iglesia de Santa Caterina, perteneciente al 1318 modificada también esta en el siglo XVIII, la Iglesia de Sant’Egidio (1424) sede del museo de Sant’Egidio, la iglesia normanda de San Michele (siglo XI), San Nicolicchio (1124).
Otras iglesias más distantes son S.Maria del Gesù (siglo XV) con su bello pórtico gótico y la Iglesia della Madonna dell’Alto, hecha construida por deseo de Giulietta d’Altavilla, hija de Ruggero II, en el 1103.
En el 1998 en sus aguas un pescador encontró a 400 metros de profundidad el famoso Sátiro Danzante, una estatua probablemente perteneciente una corte dionisíaca de una belleza única y evocativa, hoy se encuentra expuesta en el Museo Regional de San Egidio.

MAZARA DEL VALLO
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK