Enna
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

ENNA

El ombligo de Sicilia o el Balcón de Sicilia o también conocido como Urbs Inexpugnabilis; así la llamaban los Romanos. Muchos son los apelativos de Enna por su posición geográfica central sobre la cima de una fortaleza defensiva en el pasado y actualmente capaz de ofrecer vistas increíbles al viajero moderno.

Enna fue habitada desde la Edad de Piedra, en la que podemos situar a los Sicanos, población de origen no indoeuropeas establecida en Sicilia desde la Prehistoria. De este pasado lejano han sido sacados a la luz un poblado, una necrópolis y un templo perteneciente al Neolítico.
Con la llegada de los Sículos (siglo XV a.C.) y posteriormente de los Griegos (siglo IX a.C.) cambiaron los equilibrios políticos y la ciudad comenzó a acuñar moneda griega ya en el siglo V.
Se alió con Siracusa para combatir a Cartago pero en el 397 a.C. se convirtió en feudo de Siracusa bajo Dionisio I y en el 307 fue tomada por el tirano Agatocle.

En el 259 a.C. fue tomada por los Cartagineses y posteriormente liberada por los Romanos un año después. en el 212 a.C. pasó definitivamente a Roma.
Aquí inició la primera guerra servil (139-132 a.C.) abanderada por el esclavo sirio Euno que se rindió a los romanos sólo dos años después del asedio.

Después de la caída de Roma y la devastación de los Vándalos, Enna fue administrada por los Bizantinos hasta el momento en el que fue tomada por los Árabes (859).
Con la llegada de los Normandos a Sicilia (1070) Enna se convirtió en el último fuerte de resistencia árabe hasta el 1087, año en el que se rindió a Ruggero d’Altavilla.
Bajo los Normandos, los Suevos y los Aragoneses la ciudad se “encastilló” erigiendo fuerzas defensivas y desarrollándose sin descanso hasta el siglo XVII cuando inició su lento declive.
En el 1860 Enna, después de haber participado activamente en la unificación, pasó a formar parte del Reino de Italia.

Pertenece al período medieval la creación del esquema urbanístico todavía presente en la ciudad con la excepción de las murallas que lamentablemente ya no existen.
El bellísimo Castillo de Lombardia es del período Suevo y sorprende por su integridad y su grandeza. Fue elegido por Pedro III de Aragón como su residencia en Enna. De igual esplendor es la Torre de Federico II (siglo XIII), de una altura de 24 metros con techos abovedados. De gran belleza es también el Palazzo Pollicarini (siglo XV) con influencias españolas.

Entre los edificios religiosos no deben perder la visita a la Catedral, construida en el 1307 por deseo de la reina Eleonora de Aragón, que custodia preciosas telas en su interior así como el Museo Alessi, y las iglesias de San Francisco de Asís (siglo XV), la barroca San Giuseppe así como de la ex Iglesia de S.Giovanni Battista con su bonito campanario gótico (siglo XV).

PAG. 1

ENNA
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK