Khoton (Porto) - Mozia

MOZIA

Frente al trozo de costa que une Trapani y Marsala, en la Sicilia occidental, se encuentra un grupo de islas que forman parte del Stagnone; una laguna costera donde se pueden visitar los restos de la ciudad fenicia de Mozia fundada en el siglo VIII a.C. para establecer el control comercial de éstos en las costas occidentales.
La laguna es una reserva natural de la región y es posible visitarla sólo en una embarcación con la que es posible llegar a las otras dos islas; La Scuola y Santa Maria.
La costa, desde el período fenicio-romano, ha sufrido una merma que ha llevado al sumergimiento de la antigua vía que la unía a la costa.
La ciudad fenicia fue conquistada y destruida por Dionisio II de Siracusa en el 397 a.C. pero fue rápidamente reconquistada por los Fenicios al año siguiente. Los habitantes en fuga fundaron Lilibeo, la actual Marsala, y progresivamente Mozia perdió importancia.
En la 241 a.C. con la batalla de las Islas Egadi y la derrota de los Cartagineses, terminaba la Primera Guerra Púnica dando paso a la Sicilia Romana.
Mozia fue prácticamente olvidada hasta época normanda cuando la isla fue donada a los monjes basilianos de Palermo que la dieron el nombre de San Pantaleón...
La historia moderna inició en el siglo XVIII las primeras identificaciones de la isla con la antigua Mozia y las primeras excavaciones fueron emprendidas del siglo XIX.
Pero fue el arqueólogo Joseph Whitaker el que, después de haber comprado toda la isla, emprendió excavaciones organizadas llevando a la luz las joyas arqueológicas de Mozia: La Casa de los mosaicos y aquella de las ánforas, el santuario fenicio-púnico a cielo abierto llamado tofet y aquel de Cappiddazzu, la zona de la Puerta Norte desde la cual partía la calle artificial que la unía a la tierra firme.
Mozia estaba fortificada por murallas interrumpidas por torres cuadrangulares (siglo V a.C.) todavía integras en algunos tramos.

MOZIA
sitio arqueológico

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK