POZZUOLI

Puteoli fue fundada antes que Nápoles por unos pocos refugiados griegos llegados de la isla de Samos que huían de un régimen dictatorial y por este motivo la denominaron la nueva ciudad de Dicerachia (la ciudad de la justicia) Dicerachia se convirtió posteriormente en Puteoli (194 a.C.) la cual estaba completamente integrada con el Imperio Romano siendo el más importante puerto sobre el mar y poniendo en comunicación a Roma con el resto del Mediterráneo. Puteolo significa pequeños pozos, la ciudad fue denominada de este modo por el hecho de situarse en el interior de la zona flegea caracterizada por la presencia de numerosos cráteres vulcánicos.
En el 37 d.C. la ciudad fue escenario de un espectáculo singular organizado por Calígula el cual, convertido en emperador, quiso que fuese construído un puente provisional de barcas a lo largo del cual el emperador pasó a caballo hasta llegar a la ciudad de Baia. Todo esto se realizo sólo con el único fin de desmentir una profecía de un astrólogo que le había pronosticado que “tendría tantas posibilidades de convertirse en emperador como de andar a caballo por el Golfo de Baia”.
Otra curiosidad; desde Palestina llegó a esta ciudad por vía marítima el apóstol Pablo que posteriormente prosiguió hacia Roma a lo largo de la via Appia en el 61 d.C.
La ciudad todavía conserva numerosos monumentos de época romana pero no sólo. Las mayores atracciones de la ciudad son; el maravilloso y bien conservado Anfiteatro Flavio, el Macellum pero también el Rione Terra, un pequeño burgo construído sobre rípidas rocas puntiagudas sobre el mar, donde la ciudad griega, la romana y la medieval se funden.
La historia de Pozzuoli durante los siglos no se puede comprender a fondo sin conocer la particular actividad volcánica del bradisismo que ha alzado y rebajado el suelo contribuyendo a salvar el antiguo puerto romano, una larga área de calles y almacenes, situada hoy a cuatro metros de profundidad bajo el nivel del mar.
Una visita a la Solfatara, el cráter activo de los Campos Flegrei, es fuertemente recomendable.

POZZUOLI
ciudad de arte

Región Campania en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Campania
Nápoles
Avellino
Benevento
Caserta
Salerno
Otras ciudades de arte
Acerra
Agropoli
Amalfi
Baia
Capri
Capua
Ischia
Maiori
Minori
Nola
Positano
Pozzuoli
Procida
Ravello
Sorrento
Stabia
Vietri
Sitios Arqueológicos
Cuma
Elea
Ercolano
Oplonti
Paestum
Pompei
Lugares de interés
Costiera amalfitana
Campi Flegrei

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK