Capo Miseno visto dal Monte Procida

BAIA Y MISENO

En el centro del Golfo de Pozzuoli se encuentra Baia, un tiempo el más famoso y rico centro de veraneo del Imperio Romano.
Situada sobre un fascinante escenario volcánico, su belleza sedujo enseguida sea a Julio César que a Augusto, los cuales establecieron aquí sus propias residencias imitados a continuación por los emperadores Nerón, Calígula, Lucullo y muchos otros.
Baia se convirtió rápidamente en una lugar cubierto de jardines y lujosas residencias construidas con las técnicas más modernas e innovadoras.
Baia y Miseno, codo con codo, estrecharon fuertes relaciones de conexión en aquel tiempo. Mientras Baia albergaba a nobles y emperadores, Miseno era la base de una de las flotas romanas más potentes, que encontraba un fácil y seguro refugio en los lagos volcánicos cercanos.
Pero el mito reserva a Baia un origen todavía más antiguo habiendo sido el lugar de sepultura del héroe griego Baios, amigo y compañero de Ulises.
Abandonada durante la Edad Media, su mito se renovó para los viajeros del así llamado Grand Tour durante el siglo XVIII quedando en la memoria como una suerte de tierra del pasado hasta la llegada de la nueva urbanización perteneciente al siglo XX. Todavía hoy es imposible no ser embargado por el encanto del lugar.
La visita de Baia y Miseno pasa por el Lago Lucrino y el Lago D’Averno, el Templo de Apolo, el Templo de Diana, y la Villa Imperial de Baia, así como por el Museo Arqueológico sito en el Castillo de Miseno, la espléndida Piscina Mirabilis, la playa de Capo Miseno y el Faro.
Para quien tenga la posibilidad aconsejamos la visita a las villas romanas del lugar recordemos que Baia sufrió a lo largo del tiempo un bradiseísmo de alrededor de 6 m., por el cual el suelo cedió a cotas más bajas determinando el progresivo hundimiento de muchas de las villas nobiliarias romanas que ahora forman parte del Parque Subacuático de Baia, un espectáculo único en el mundo: del antiguo puerto, actualmente sumergido, es posible ver 12 pilones a una profundidad mínima, permitiéndo su visión a cualquiera que tenga confianza y se encuentre seguro en el mar.

BAIA
ciudad de arte

Región Campania en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Campania
Nápoles
Avellino
Benevento
Caserta
Salerno
Otras ciudades de arte
Acerra
Agropoli
Amalfi
Baia
Capri
Capua
Ischia
Maiori
Minori
Nola
Positano
Pozzuoli
Procida
Ravello
Sorrento
Stabia
Vietri
Sitios Arqueológicos
Cuma
Elea
Ercolano
Oplonti
Paestum
Pompei
Lugares de interés
Costiera amalfitana
Campi Flegrei

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK