Veduta invernale - Castel del Monte
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

CASTEL DEL MONTE

Espléndido burgo medieval situado sobre una colina del parque nacional del Gran Sasso, Castel del Monte goza de una posición panorámica muy sugestiva y ofrece a su visitante vistas y detalles de rara belleza. Seleccionado con razón como uno de los burgos más bellos de Italia en el 2004, Castel del Monte merece ser una etapa fundamental para todos los visitantes de Abruzzo.
También el trazado urbanístico es fuertemente medieval, han sido sacados a la luz testimonios de poblados humanos desde el siglo IX a.C. así como de época romana, que se encuentran en mayor número en el valle (Ciudad de las Tres Coronas). Esto hace pensar que el cambio de ubicación de la ciudad hacia el monte y la fortificación hayan sido una consecuencia de las repetidas invasiones de pueblos del Norte (Godos, Longobardos, Francos).
El primer testimonio de la existencia de Castel del Monte aparece en una bula pontificia del 1223. En esta época el burgo perteneció a los Acquaviva hasta el 1474 para posteriormente pasar a los Sforza.
En el 1501 Castel del Monte fue destruída por el ejercito español de la ciudad de Aquila comandado por Muzio Colonna dada su alianza con los franceses. El burgo fue posteriormente posesión de los Piccolomini, de los Medici y pasó posteriormente a los Borbones en el 1743. Desde el 1861 formó parte de territorio italiano.
Castel del Monte fue núcleo fundamental para pastores que durante siglos practicaron la trashumancia y como recuerdo cuenta con un entero museo dedicado a la actividad pastoril.

La visita se puede iniciar desde las murallas medievales que todavía hoy existen, atravesando una de sus puertas se accede al burgo que custodia joyas de rara belleza: El “Palacio del Gobernador” (siglos XV-XVI), la Iglesia Barroca della “Madonna del Suffragio” (siglo XV), los “sporti” (pasos subterráneos), la iglesia de S. Marcos Evangelista, terminando con Ricetto, el primer núcleo de la villa originario, surgido allí donde se encontraba el patio del castillo que cuenta con una torre.
Castel del Monte ofrece así mismo grandes placeres culinarios: la “chiaranese” (carne de oveja cocida lentamente en grandes recipientes), el “marcetto” (crema picante de queso de oveja) así como delicioso queso de oveja.

CASTEL DEL MONTE
ciudad de arte

Región Abruzzo en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Abruzzo
L'Aquila
Chieti
Teramo
Otras ciudades de arte
Anversa
Atri
Avezzano
Bominaco
Campli
Capestrano
Carunchio
Castel del Monte
Castelli
Celano
Corfinio
Guardiagrele
Introdacqua
Lanciano
Pacentro
Penne
Pescocostanzo
Pettorano sul Gizio
Pietracamela
S.Stefano di Sessanio
Scanno
Sulmona
Tagliacozzo
Vasto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK