MILÁN (MILANO)

<< anterior | PAG. 1 | 2

Siempre desde Piazza del Duomo, siguiendo por vía Torino, se llega a la Iglesia de S.María que se encuentra dentro del complejo de S.Satiro una de las obras maestras de la arquitectura del renacentista proyectado por Bramante y caracterizado por el famoso efecto óptico de profundidad y prospectiva.

Desde Piazza del Duomo y a través de vía dei Mercanti, se llega a la Piazza Mercanti la única parte urbanística que nos ha llegado de la Milán medieval, el centro de la antigua vida comunal, donde se yergue el antiguo Palazzo della Ragione del 1233.

Una vez más desde la Piazza Duomo se puede atraversar la Galería Vittorio Emanuele II, construída entre el 1865 y el 77: un paseo cubierto caracterizado por una estructura de hierro y vidrio típica de la nueva arquitectura de finales del siglo XIX. El recorrido lleva hasta el “Teatro de la Scala” – cuyo nombre deriva de la antigua iglesia de S.Maria della Scala que surgía en ese punto. Proyectado en el 1778 por Piermarini (y recientemente modernizado tanto en las estructuras como en el implanto gracias a una meticulosa restauración) está considerado el templo mundial de la música lírica y su escenario ve todavía hoy sucederse los más importantes directores e interpretes.

Apenas fuera de esta primera muralla encontramos otras obras maestras de extema importancia: en Coso Magenta encontramos S.Maria delle Grazie, obra maestra de Bramante que conserva en el refectorio el fresco de la Última Cena de Leonardo: cercano a via Carducci encontramos la Basílica de S.Ambrogio obra maestra del románico, solemne y al mismo tiempo simple que presenta todavía intactas las estructuras típicas de una Iglesia medieval, en porta Ticinese debemos señalar la Basílica de S.Lorenzo Maggiore que conserva testimonios paleocristianos.

Milán y la cultura son un binomio inseparable: muestras de arte podemos encontarlas incluso en fundaciones privadas como la “Fondazione Mazzotta”, así como actividades teatrales – son de gran importancia el “Piccolo Teatro” y el “Teatro Strheler” - importantes museos ricos de obras de arte como la Pinacoteca Ambrosiana – con obras de Caravaggio, Ghirlandaio, Botticelli – y la “Pinacoteca di Brera” en el interior de la cual es posible realizar un recorrido por el tiempo a través de Raffaello, De Chirico, Piero della Francesca ,Caravaggio y Morandi llegando hasta el siglo XIX italiano, esto es sólo una muestra de la amplitud y la cualidad de las colecciones.

Existe también una Milán dedicada a las compras y a la moda, de la cual es necesario destacar sus puntos principales, estos se encuentran en vía Montenapoleone, en vía Spiga, en Plaza S.Babila, en vía S.Andrea, en vía Manzoni y en Corso Vittorio Emanuele.

<< anterior | PAG. 1 | 2

MILÁN
ciudad de arte

Región Lombardia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Lombardia

Milán
Brescia
Mantua

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK