Panorama desde Castillo Bel Pietro - Verona

VERONA

Encerrada entre los brazos del río Adige y los fondos colinares, Verona es una de las metas turísticas y culturales más importantes del Veneto. Su evolución atraviesa las épocas más importantes de la historia de Italia: su posición geográfica le ha hecho desenvolver un papel fundamental desde la época romana hasta el “Risorgimento” hasta los modernos recorridos comerciales.

En época romana Verona goza de importanza y prósperidad, son todavía hoy los restos de ese glorioso pasado los que hacen hoy famosa a la ciudad: “El circo”, el “Teatro romano”, “Porta Borsari”, el “Arco de los Gavi”. Sucesivamente la ciudad conoce otro momento importante, durante la Edad Media: fue sede de reyes bárbaros y después, entre el siglo XII y XIV, fue “Municipio Independiente” y después pasó a formar parte de la señoría de los “Scaligeri”. A esta fase pertenecen algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: las iglesias de “S. Zeno Maggiore”, “S.Anastasia”, y de “S.Fermo”, “Castelvecchio”, los “Arcos Scagliere”. Desde 1404 y hasta el 1796, Verona pasa a manos la administración veneciana, se fortifica con murallas donde trabajan insignes artistas. Verona conoce transformaciones urbanisticas también bajo dominio austriaco y de las cuales quedan evidentes ejemplos en el aparato de las nuevas murallas defensivas y en el saneamiento de las aguas.

Hoy la ciudad es un centro vivaz, rico de color y de escorzos pintorescos pero rico también de una intensa vida cultural – las muestras periódicas siempre de alto nvel en la sede de la Galleria d’Arte Moderna en el Palacio Forti, la estación lirica estival del circo romano, la estación musical del Teatro Filarmonico, la prosa en el Teatro Romano, el Museo en el interior de Castelvecchio – deportiva – y sede de campeonatos e incluso de mundiales, como por ejemplo sucede con el ciclismo – sin contar con las actividades económicas - gracias a las múltiples actividades de la Feria cuyas manifestaciones más famosa son Vinitaly, Fieracavalli, Marmomac.

Piazza Bra es el corazón de la ciudad – el nombre deriva del hecho que un tiempo era un campo fuera de la ciudad, la “braida” – caracterizado por el simbólico edificio de la ciudad , el “Arena” uno de los mayores anfiteatros romanos que han llagado hasta nuestros días, perteneciente al siglo I d.C.. Sobre la plaza se asoman así mismo el neoclásico “Palazzo Municipale”, la “Gran Guardia” hoy interesante y moderna sede museal , los arcos e los antiguos “Portones de la Bra” pertenecientes al 1389. Sobre el lado porticado de la plaza inicia el así llamado “Liston”, el paseo que prosigue idealmente en la via Mazzini el centro pulsante de la vida pública veronesa.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

VERONA
ciudad de arte

Región Veneto en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Véneto
Venecia
Padua
Treviso
Verona
Vicenza

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK