Treviso

TREVISO

Situada en la orilla Norte del río Sil y entre la ramificación del río Botteniga (entre los ramos llamados “Cagnan di Mezzo”).
Treviso inicia su historia como asentamiento paleoveneto, romanizado en torno al 89 a.C. convirtiéndose posteriormente en “Municipium Tarvisium” caracterizado por la clásica trama urbanística basada en el Cardo (las actuales “via S. Margherita”, “Indipendenza” e “Calmaggiore”) y Decumano (la actual “via Martiri della Libertá”) Fue centro floreciente bajo el dominio Godo y Longobardo. Finalmente en manos de Carlo Magno fue decretado condado en el 776.
El verdadero relazamiento de la economía se verificó después del año 1000. En el siglo XII la ciudad se constituyó Municipio Independiente, reconocido por el emperador Barbarroja en el 1168 y por la Paz de Costanza en el 1183. En este período surgirán la mayor parte de los edificios municipales entre los cuales podemos destacar la “Piazza dei Signori”, además de las primeras murallas defensivas.
Entre los siglos XIII y XIV se produjo una precaria estabilidad política, hasta la definitiva sumisión a Venecia en el 1388. No obstante todo, este fue un período floreciente para la cultura dada la gran actividad de la Universidad y la presencia de literatos y artístas de gran valor, vivieron en Treviso Dante y el Gran Pintor Tommaso da Modena. En esta fase se delineó también la estructura urbana de la ciudad caracterizada por una trama de calles angulosas, zonas de agua y áreas verdes. Entre el 1400 y el 1500 Treviso continuó su fase ascendente tanto desde el punto de vista artístico como del económico. En el 1520 se ultimaron las obras de las murallas que todavía hoy circundan el centro histórico de la ciudad excepcional ejemplo de ingeniería renacimental que señó desde ese momento la lenta pero inexorable decadencia que se prorroga hasta el 1800. Treviso será fuertemente golpeada en el curso de la Primera Guerra Mundial (1914/18), pero sobre todo sufrirá los desastrosos bombardeos aéreos de la Segunda Guerra Mundial que destruyeron o dañaron gran parte del centro histórico, actualmente restaurado.

Gracias a la actividad de su Teatro Comunal – a la presencia de escritores como Comisso y Parise, artístas como Arturo Martini y Gino Rossi, arquitectos de la talla de Carlo Scarpa y Toni Follina , los proyectos de Mario Botta – y personalidades culturales como la de Giuseppe Mazzotti, Treviso entra por derecho propio en la historia cultural de la Italia del siglo XX.

Treviso es una ciudad de vinos y gastronomía así como de arte y sobretodo de historia, presenta insignes documentos arquitectónicos sobretodo ligados a su período medieval conservados en modo excelente.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

TREVISO
ciudad de arte

Región Veneto en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Véneto
Venecia
Padua
Treviso
Verona
Vicenza

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK