Prato della Valle - Padua

PADUA (PADOVA)

Padua es protagonista de la historia veneta desde la antiguedad. Siendo ya un importante centro durante el período romano – en el 59 a.C. nacerá aquí el historiador Tito Livio – como testimonian los restos del circo.
En el período Comunal la historia de la ciudad fue particularmente turbia - pero siempre de gran importancia para la cristiandad, no debemos olvidar que San Antonio llamado de Padua, aunque originario de Lisboa, pasó aquí sus últimos años.
El gran período de desarrollo cultural se está comprendido entre 1318-1405 bajo el dominio de los “Carrararesi” gracias a la presencia de insignes estudiosos y artístas llamados por la Universidad que activa ya desde el 1222.

En el período de los “Carraresi” la ciudad ve surgir algunos de sus monumentos más emblematicos: el “Palazzo della Ragione”, la “Basílica de S.Antonio”, la Iglesia “degli Eremitani”, la “Cappella degli Scrovegni” con los frescos de Giotto casí anticipando el rol que tendrá Firenze en el 1400.
En el 1405 Padua pasará a ser dominio veneciano aunque continuará a desenvolver un papel autónomo en la cultura y en el arte gracias a la presencia de artistas como Mantegna y Donatello. A pesar de todo esto la ciudad no asumió un aspecto monumental y su trazado urbano es bastante irregular en él se alternan amplias plazas y pequeñas calles porticadas y pintoréscas, especialmente en el zona del viejo “ghetto”, hoy restaurada, constituye un vivaz centro de Galerías de Arte, tiendas de anticuariado y cafeterías.

Hoy la vida de la ciudad está caracterizada por el turísmo de eventos culturales, por la Universidad y por la famosa “Fiera Campionaria” que con sus actividades a lo largo del año y sus pabellones siempre en expansión se ha convertido en uno de los polos económicos más importantes del norte de Italia.

Un recorrido por la ciudad debería empezar por la “Iglesia degli Eremitani” datable entre los años 1276/1306 realizada en estilo románico/gótico, al interno compuesta por una suntuosa nave única con artesonado en madera. La Iglesia no sólo es un panteón de la antigua sociedad paduana es además un símbolo mismo de la ciudad, fue destruída por los bombardeos del 11 de marzo de 1944, testimonio de esta destrucción y su reconstrucción son los restos recompuestos de los frescos de Andrea Mantegna en la “Capilla Ovetari”. Al lado de la iglesia surge la “Capilla degli Scrovegni” – denominada así por pertenecer a la familia de dicho nombre – el cofre obra maestra de Giotto, y los 38 cuadros que narran la historia de María y Jesús y el grande Juicio Universal, realizados entre 1303 y 1305 representan el nacimiento de la pintura moderna italiana, con particulares prospectivas, colores y caracterización de los personajes anticipando ya el humanismo.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

PADUA
ciudad de arte

Región Veneto en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Véneto
Venecia
Padua
Treviso
Verona
Vicenza

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK