Gubbio

GUBBIO

Gubbio es una ciudad renombrada por su excepcional riqueza de monumentos y el gran atractivo de su aspecto medieval conservado intacto en el curso de los siglos. Tradicionales manifestaciones de folclore eugubino, las anuales carreras de ceros (que tienen como meta el monte Ingino de 827 m de altura, donde surge la Basílica de Sant’ Ubaldo, padrón de la ciudad) y el palio de la Ballesta.

Es la antigua Iguvium (seguidamente Eugubium y después Agobbio), importante ciudad umbra que, aliada a los romanos desde los inicios del siglo III a.C., después de la guerra social ascendió a Municipio adscribiéndose a la tribu Crustumina por su fidelidad. Todos los restos arqueológicos de Gubbio pertenecen a la edad romana. El teatro, construído en torno a la mitad del I siglo d.C., presenta externamente dos órdenes de arcadas. El así llamado mausoleo está formado por un edificio circular sobre un podio cuadrado al interno de una habitación cubierta por una doble cúpula. Todavía no han sido identificados los restos del templo de Giove Apenino, de una gran prestigio en la antiguedad.

Decae en el alto medievo a causa de la guerra entre Godos, Longobardos y Bizantinos, a finales del siglo XI dará una gran cantidad de hombres que acudirán a la primera cruzada. Convertida más tarde en Municipio Independiente, será establemente guelfa en el siglo XIII, donando así potestad al pueblo. Reconducida por Albornoz a las posesiones de la Iglesia en torno al 1354, en el 1376 se revela, en el 1384 será concedida a Antonio Montefeltro, señor de Urbino, pasando así a formar parte del ducado de Urbino, hasta que en el 1631 volvió a la esfera Pontificia debido a la extinción de los Della Rovere.

El aspecto urbanístico está caracterizado por una red de vías paralelas de diverso nivel y de rípidas y empinadas cuestas que se enlazan, por edificios monumentales y casas realizadas en piedra oscura con ventanas arqueadas y bifores, largueros y alfeizares de sabor medieval: el conjunto dona una inconfundible marca a la ciudad. Característica de la arquitectura urbana es la existencia en las casas de origen medieval de la pequeña “puerta del muerto”, con el umbral de 70 centimetros apróximadamente , usada posiblemente para hacer entrar o salir los feretros. Serán destruídas por los Húngaros en el 917 abadías e Iglesias paleocristianas y protorománicas, los restos más antiguos que se conservan pertenecen a la iglesia de San Giovanni Battista del siglo XI y reconstruída en el XII, gravemente dañada por el terremoto de 1997, la Catedral edificada a inicios del siglo XIII incorporando partes de una antigua construcción precedente. Realizada en una sólo nave con techo a dos aguas que se sostiene una base de arcadas ogivales en piedra irregular (sistema de cobertura típico de las iglesias de Gubbio), la Iglesia de San Francisco, erigida por fray Bevignate da Perugia (1259-1292) en el lugar donde surgia la casa almacen de los Spagdalonga, con altas naves, ábsides poligonales separados mediante sútiles columnas y una bella fachada incompleta.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

GUBBIO
ciudad de arte

Región Umbria Italia
Teatro Romano
TEATRO ROMANO


Gubbio, veduta de la ciudad
GUBBIO Y LAS COLINAS

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Umbria
Perugia
Terni
Otras ciudades de arte
Amelia
Asís
Bevagna
Cascia
Castiglione del Lago
Città delle Pieve
Città di Castello
Deruta
Foligno
Gualdo Tadino
Gubbio
Magione
Marsciano
Montefalco
Narni
Nocera Umbra
Norcia
Orvieto
Spello
Spoleto
Todi
Trevi
Umbertide

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK