Assisi

ASÍS (ASSISI)

Situada sobre el espolón occidental del monte Subasio (1.290 m), domina el sugestivo valle de Topino y de Chiascio. El aspecto medieval, de calas estrechas y tortuosas, generalmente rípidas, la atmósfera de mística paz, los recuerdos franciscanos y las numerosas obras de arte hacen de Asis una de las más frecuentes metas de peregrinaje y turismo. Numerosas y sugestivas fiestas tradicionales se celebran en Asis durante la Semana Santa, la noche del “calendimaggio” (primero de Mayo, fiesta de la primavera) y en ocasión del perdón de Asis.

En las cercanias la hermita de San Francisco denominada “Le Carceri”.

En el Septiembre del 1997 Asis sufrió gravísimos daños a causa de un terremoto que destruyó numerosos ayuntamientos de Umbria y de Marche. La cúpula de la Basílica Superior de la Iglesia de San Francisco se desplomó parcialmente, provocando victimas. Muchas de la obras de arte fueron seriamente dañadas. Además de la Basílica de San Francisco sufrieron daños la Catedral de San Rufino, la Iglesia de San Giorgio, Santa Maria Maggiore y la Abadia de San Pedro. Las operaciones de restauración iniciaron inmediatamente y ya muchas de las construcciones han sido restablecidas, y allí donde ha sido posible se han devuelto a su estado original.

Antiguamente se recuerda con el nombre de Asisium como centro de los Umbros, fue municipio romano y floreciente Comunidad Libre en la Edad Media, A pesar de la tenaz resistencia, cayó bajo la dominación de Perugia y estuvo bajo la jurisdicción de varias señorías, hasta que fue directamente sometida por la Iglesia. Allí nacieron el poeta latino Propercio y los santos Francisco (1181) y Clara (1198). Con el nombre de Ascesi es lodada por Dante (Par, XI, 53).

La romanización de Asisi está testimoniada por el Templo de Minerva (actualmente Santa María Sopra Minerva, en la plaza principal, hay que destacar así mismo uno de los frescos con las historias de San Francisco en la Basílica dedicada al Santo) por los restos del foro, de un teatro, un anfiteatro y una casa con frescos. Sus casas medievales, si bien gravemente dañadas por el terremoto del 1997, se arrinconan en pequeñas plazas pegadas a los edificios públicos (del Capitán del Pueblo, De los cónsules, De los priores) al Pórtico del Monte Frumentario (1267) y a las iglesias románicas y góticas de San Rufino (catedral), Santa Maria Maggiore, San Giacomo, San Giorgio (en el convento de Santa Clara), Santa Maria de las Rosas, San Pedro, Santa Clara.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

ASÍS
ciudad de arte

Región Umbria Italia
San Francesco
SAN FRANCESCO


Santa Chiara
SANTA CHIARA

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Umbria
Perugia
Terni
Otras ciudades de arte
Amelia
Asís
Bevagna
Cascia
Castiglione del Lago
Città delle Pieve
Città di Castello
Deruta
Foligno
Gualdo Tadino
Gubbio
Magione
Marsciano
Montefalco
Narni
Nocera Umbra
Norcia
Orvieto
Spello
Spoleto
Todi
Trevi
Umbertide

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK