AREZZO

El territorio de Arezzo comprende parte de la cordillera Apenina tosco-emiliana (Alpe della Luna, Alpe di Catenaia, Pratomagno) y del Chianti, La Valle Tiberina, el Casentino, parte del Valdarno superior y el Valle de Chiana: esto quiere decir algunos de los territorios más florecientes para la producción de vinos famosos en todo el mundo, pero también territorios de una belleza natural incomparable, muy apreciados por quien prefiere un turismo no consumista pero sí inteligente y consciente.

Sede de asentamientos prehistóricos, pertenece a la “dodecapoli etrusca” (Arrentium), se convertirá posteriormente en colonia romana (siglo I a.C.) notable por la producción de cerámicas: desde el punto de vista de los testimonios no queda casi nada de la época antigua a excepción de los restos del anfiteatro romano. Municipio Independiente en el siglo IX, alcanzo una gran desarrollo económico a principios del siglo XIV a esta fase pertenececen algunos de los más importantes monumentos civiles tales como Pieve di S.Maria, la Catedral, S. Dominico, el Palacio del Ayuntamiento y sus casas-torres.
Derrotada por los güelfos florentinos en Campaldino (1289), postrada por las luchas entre Ubertinos y Taelanti, en el 1380, fue cedida a Carlo d’Angio, duque de Durazzo, vendida por este a Florencia. También en esta fase Arezzo conoció un desarrollo artístico notable; durante el período del renacimiento trabajaron en la ciudad arquitectos como Giuliano da Sangallo y Giorgio Vasari así como el sumo artista Piero della Francesca.

La estructura urbana de la ciudad es compacta y bien conservada, sobretodo en cuanto respecta al centro histórico, que sigue una planta semicircular que desciende de la altura de la Catedral en dirección a las plazas. Sobre la estructura medieval, de naturaleza un poco tortuosa, se han confirmado presencias pertenecientes al renacimiento con calles más anchas y escenográficas.
Casi como si fuese una acrópolis antigua la colina de la Catedral domina la ciudad embellecida no sólo por los monumentos arquitectónicos, destaca así mismo por el jardín público llamado “Passeggio del Prato” perteneciente a los tiempos de los Medici. La Catedral (de los siglos XII-XIV) es un gracioso edificio gótico completado a posteriori en el 1500 (la fachada es sin embargo una modificación moderna, como el campanario que pertenece al 1859), el interior está enriquecido por monumentos funerarios pertenecientes al 1300 y por la presencia de grandes obras pictóricas entre las cuales destaca un fresco de Piero della Francesca.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

AREZZO
ciudad de arte

Región Toscana Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Toscana
Florencia
Arezzo
Lucca
Pisa
Pistoia
Siena

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK