Torre della Colombaia - Trapani
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

TRAPANI

Situada a lo largo de la costa que mira a las Islas Egadi y no lejos de la bella Erice, Trapani era conocida por los Griegos con el nombre de Drepanon que significa hoz, probablemente en relación con la forma de su promontorio, aunque debemos tener en cuenta que en aquel tiempo eran sólo islas y escollos.

La fundación de Trapani llegó de la mano de los Sicani, antiguo pueblo autóctono de Sicilia que se traslado a oriente para huir de la invasión de los Sículos, llegados de la península italiana en el siglo XV a.C.
Otra hipótesis llama en causa a los Elimi, pueblo fruto de la fusión de los Sicanos con los prófugos de la destruida Troya, llegados aquí en el siglo XIII a.C. al mando del mítico Eneas. En un caso o en otro la fundación tuvo lugar antes del final del II milenio a.C.
Ciertamente los Fenicios, que la usaron como puerto comercial, ya encontraron el poblado de los Sicanos cuando llegaron en el siglo VIII a.C.
Trapani permaneció en la órbita cartaginesa durante siglos hasta el estallido de las guerras con los Griegos de Siracusa (siglo IV a.C.) y la llegada de los Romanos a la isla (siglo III a.C.)
Durante la segunda Guerra Púnica Amilcar Barca la doto de murallas defensivas (Siracusa) deportando a muchos de sus habitantes de Erice, pero la ciudad cayó en manos romanas en el 241 a.C. precisamente después de la Batalla de las Egadi vencida por Roma.

Bajo Roma la ciudad conoció un período de declino que se propagó hasta la llegada de los Bizantinos y se interrumpió sólo a mitad del siglo IX cuando fue conquistada por los Árabes, que la fortificaron y erigieron monumentos y mezquitas.
En el 1077 llegaron los Normandos del conde Ruggero que la eligieron como ciudad regia. Se convirtió por tanto en uno de los mayores puertos del Mediterráneo, al cual llegaban mercancías de las mayores potencias marineras de la época; Venecia, Pisa, Amalfi y Génova.
En el siglo XVI las murallas fueron reforzadas para garantizar una mayor protección de los ataques de Sarracenos del mar y Trapani fue aislada de la tierra firme mediante un canal navegable.
Pasó a los Borbones que la gobernaron junto con el resto de la isla hasta el desembarco de Garibaldi (1860).
En el 1862, después de la anexión al Reino de Italia, fueron abatidas las murallas defensivas considerándose inútiles.

Centro de la ciudad es Piazza Vittorio Emanuele donde se encuentra la villa Margherita, con parque público donde se encuentran los restos del Castillo de Terra (1186).
Podemos encontrar tantos otros lugares de interés en Trapani; el Palazzo della Giudecca del siglo XVI, la Torre de Ligny (1671) que alberga el Museo de la Prehistoria, el Museo Regional “Pepoli” que alberga nutridas colecciones de escultura, pintura y restos arqueológicos.
Entre las iglesias citamos la Iglesia y colegio de los Jesuitas, la Basílica-Santuario de Maria Santísima Anunciada (1315-1332), la Iglesia de San Agustín (siglo XIV), la iglesia de Santa Maria de Jesús (siglo XVI).

En el ámbito de las manifestaciones litúrgicas pascuales, el Viernes santo se celebra cada año en la ciudad la Procesión de los Misterios.

PAG. 1

TRAPANI
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK