Taormina
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

TAORMINA

Asomada al Mar Jónico a lo largo de la costa oriental de Sicilia, Taormina ofrece panorámicas impresionantes embellecidas por la presencia del Etna que se yergue a pocos kilómetros de aquí.
Los griegos jónicos de Calcidia Eubea llegaron a estas costas en el 832 a.C. fundando Naxos, la primera colonia griega en Sicilia. Parece que a su llegada la colina de Taormina ya hubiese sido habitada por los Siculos. No obstante la potente Siracusa, de fundación dórica, entró en conflicto con Naxos y, después de la primera masacre en el 403 a.C., los habitantes decidieron emigrar a las colinas fundando Tauomeion (358 a.C.)
La ciudad a pesar de todo permaneció en la órbita de Siracusa hasta el final de la Segunda Guerra Púnica con la cual Roma se anexionaba toda Sicilia (212 a.C.)
Taormina se convirtió en ciudad foederata y fue en la historia base y refugio en un primer momento de revolucionarios durante la guerra servil (134-132 a.C.) y posteriormente con Sexto Pompeo, hijo de Pompeo Magno, se mantuvo en la lucha contra Octaviano, futuro Augusto (36 a.C.)
Con la llegada del Cristianismo la ciudad se convirtió en sede episcopal.
Después de la caída de Roma conoció la llegada de los Vándalos y formó parte del Reino Ostrogodo de Italia antes y del Imperio Bizantino posteriormente,
Los árabes fueron ferozmente expulsados durante años hasta la noche de Navidad del 906 d.C. cuando, sólo gracias a una traición, cayó y fue destruida. Los habitantes fueron masacrados, las mujeres deportadas y la ciudad tomó el nombre de Almoezia.
La historia se repitió con los roles invertidos en el 1078 cuado los Normandos al mando de Ruggero I asediaron y conquistaron Taormina,
Se subsiguieron posteriormente Suevos, Angevinos y después de las Vísperas los Aragoneses.
Sufrió el asedio de los franceses en el 1675 y después del breve paréntesis napoleónico en Italia volvió a formar parte del Reino de Sicilia con los Borbones hasta el 1860, año de la unificación de Italia.
Siendo sede del comando alemán de la Wermacht sufrió dos bombardeos por parte de las tropas anglo-americanas el 9 de julio del 1943.
La fama de Taormina en el mundo nació como consecuencia de las excelentes visitas que recibió la ciudad de artistas que hicieron fortuna; Goethe, Nietzsche, Wagner, Wilde, estos son sólo algunos de los tantos que visitaron Taormina integrándola en sus obras.
Después del final de la guerra, Taormina conoció la “dolce vita” albergando grandes actrices y actores del jet set internacional.
A Taormina se va por los comentarios que animan a conocerla como sucede en otras ciudades famosas de Italia. Pero una visita al teatro griego es algo que fascina el alma sensible y culto de quien viaja con las intenciones más nobles.

TAORMINA
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK