Randazzo
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

RANDAZZO

A 754 metros de altura sobre la vertiente noroccidental del Etna, en el interior de una colada de lava prehistórica, se encuentra Randazzo, joya medieval preservada de las erupciones del Etna.
La fundación de Randazzo es de época bizantina pero de los hallazgos y las excavaciones arqueológicas se desprende que el área del poblado fue ya habitada en época antigua: romana, griega e incluso precedente.
Posteriormente pasó a los Árabes en el siglo IX conociendo un período de desarrollo como toda Sicilia pero pertenece al período normando la fase del así llamado “encastillamiento” así como de la construcción de las murallas. Perteneció más tarde a los Suevos (siglo XIII) y a los Angevinos que no obstante fueron alejados de Sicilia en las Vísperas Sicilianas (1282) a las cuales Randazzo participó en primera línea convirtiéndose en la base del ejército de Pedro I de Aragón en guerra con los Angevinos.
Los Aragoneses la amaron hasta el punto de elegirla como demora estiva ofreciéndola el título de ducado.
En la ciudad hasta el siglo XVI se hablaban tres dialectos (griego, latín y lombardo) derivados de las tres diferentes comunidades que se identificaban con tres iglesias distintas: S.Maria, S.Nicolás y San Martín. Las tres iglesias, representan tres diversos grupos étnicos, fueron durante siglos cada una sede de la Iglesia Matriz con turno trienal hasta el 1916, cuando el papel fue asumido establemente por la Iglesia de S.Maria.
El 13 de agosto de 1943 las tropas aliadas anglo-americanas conquistaron Randazzo poniendo fin a la presencia de las tropas alemanas en Sicilia, que tenían en la ciudad su comando militar.
A través de la Puerta Aragonese (1282) que se abrió en las murallas medievales se llega a la Iglesia de S.Maria con su bonito campanario, edificio normando-suevo construido entre el 1217 y el 1239 que custodia en su interior preciosas obras de arte.
S.Nicolo (siglo XIV), que surgió en la homónima plaza, fue reedificada en el 1583 y posteriormente fuertemente dañada por el bombardeo anglo-americano de la Segunda Guerra Mundial. La tercera iglesia importante de Randazzo, S.Martino, fue casi destruida por las bombas y reedificada en el siglo, pero presenta a su lado todavía intacto el bonito campanario del siglo XIV.
De visita obligada en la ciudad es también la Casa Scala o Palacio Real de época normanda, que albergó durante siglos a regentes y nobles de toda Europa y el Castillo suevo, sede del Museo de los “Pupi” sicilianos.

RANDAZZO
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK