Milazzo
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

MILAZZO

Habitado desde el Neolítico, el territorio de Milazzo fue habitado por los Sículos llegados de Calabria (siglo XV a.C.) y posteriormente de forma progresiva fue helenizándose debido a la cercanía a Zancle (Messina) que la fundo dándole el nombre de Mylai. Bajo los Romanos fue conocida con el nombre de Mylae y bajo los Árabes como Melaz.
La posición de la nueva ciudad a lo largo de la pequeña península era ciertamente estratégica por el control de la costa y por la expansión en dirección al oeste.
Por este motivo Milazzo fue frecuentemente teatro de continuos enfrentamientos entre Cartagineses y Griegos y posteriormente entre los primeros y los Romanos. Célebre fue la batalla de Capo Milazzo (260 a.C._) durante la primera guerra púnica en la cual la flota romana bajo el mandato del cónsul Gaio Diulio derrotó a la cartaginesa dando a Roma el control del mar. Nació así el llamado Mare Nostrum.
En las mismas aguas tuvo lugar la famosa batalla entre la flota de Sexto Pompeo, hijo de Pompeo Magno, y aquella de Octiviano Augusto, hijo adoptivo de César, al mando de su general Marco Vespasiano Agripa. La batalla se resolvió con la victoria de Agripa y la total recuperación del control de toda Sicilia (36 a.C.). Por este motivo Augusto orlo Milazzo con el aguila romana que todavía hoy se encuentra en el escudo de la ciudad junto a la frase Aquila mari imposta Sesto Pompeo superato.
Con la caída del Imperio Milazzo permaneció durante algún período bajo el dominio de los Godos (siglo V a.C.), posteriormente bajo el de los Bizantinos (siglo VI) Y finalmente en el de los árabes (siglo XIX) los cuales emprendieron la construcción del castillo.
Con la llegada de los Normandos (siglo XI) primero y de los Suevos (siglos XII-XIII) fueron erigidas las murallas y ampliado el castillo. Los sucesores primero con Jacobo de Aragón y posteriormente con Alfonso de Aragón ampliaron la muralla para defenderse de los continuos ataques de los Angevinos del Reino de Nápoles.
En el siglo XVI Milazzo alcanzó la estructura urbanística actual caracterizada por la separación entre la Ciudad alta, Burgo sobre las pendientes y la Ciudad baja en la parte llana.
Son muchas las visitas posibles y memorables en la ciudad, partiendo del Castillo que la domina completamente. Rodeado de siete murallas, el Castillo es el símbolo mismo de la ciudad. En la misma área surge así mismo la Catedral (1608), bonito ejemplo de manierismo siciliano.
Tantos otros son los edificios religiosos a visitar, entre los cuales citamos; la iglesia de la Inmaculada (1640), S.Giacomo Apostolo (1432), la Madonna del Rosario (siglo XVI).

MILAZZO
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK