Piazza - Marsala
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

MARSALA

Situada sobre la costa en la extremidad occidental de Sicilia, Marsala es célebre por su vino.
La ciudad fue fundada por los habitantes de Mocia, ciudad fenicia fundada en el siglo VIII a.C. para controlar así el comercio de las costas occidentales, fue destruida por Dionisio II de Siracusa en la 397 a.C. Los ciudadanos en fuga fundaron Lilibeo, que significa “que mira a Libia”, la actual Marsala.
En el 350 a.C. los Fenicios erigieron imponentes murallas para proteger a la ciudad.
Durante la Primera Guerra Púnica (264-241 a.C.) Marsala fue asediada durante nueve años a partir del 250 a.C. por las tropas romanas al mando del cónsul Gaio Atilio Regolo y Lucio Manlio Vulsone las cuales destruyeron algunas torres de las murallas.
Como consecuencia del éxito final de la batalla de las Islas Egadi, Lilibeo en la 241 a.C. paso a los Romanos los cuales hicieron de ella la base naval mayor y la capital de las provincias occidentales. Contará con numerosas villas y espléndidos edificios públicos llegando a ser denominada “splendidissima urbs” por Cicerón.
La caída del imperio señaló su final: fue devastada por los Vándalos en el siglo V a.C.
Pasó en el siglo VI al Imperio Bizantino de Justiniano, pero estos no fueron siglos floridos debido sin duda a que el Emperador no se interesó demasiado en Sicilia que era frecuentemente saqueada por los piratas.
En el 830 fue conquistada por los árabes que la convirtieron en principal centro de intercambio con África dándole el nombre de Marsa Allah (Puerto de Ali)
Marsala se desarrolló urbanísticamente con la planta árabe; la ciudad protegida por las murallas cuadrangulares con castillo y protección.
Los Normandos llegaron en el 1072, seguidos por los Suevos (1194) como consecuencia del matrimonio de Enrique IV de Suevia con la normanda Constanza d’Altavilla (1185), madre de Federico II, el llamado “stupor mundi”. Le siguieron los Angevinos (finales del siglo XIII) y los aragoneses (siglo XIV) bajo los cuales la ciudad fue dotada de iglesias, monasterios y edificios públicos. Este desarrollo fue frenado por Carlos V, el cual enterró el floreciente puerto para parar las continuas incursiones de sarracenos.
Después de un declino que duró dos siglos, en los cuales a pesar de todo la ciudad asumió un aspecto barroco en las iglesias y edificios, Marsala volvió a desarrollarse gracias a la industria vinícola introducida por el inglés Giovanni Woodhouse (1773) a la cual siguieron otras entre las que destaca la familia Florio (1833).
El 11 de mayo de 1860 Garibaldi desembarcaba en Marsala iniciando así la expedición de los mil.
En el centro de la ciudad, Piazza della Repubblica, donde se puede visitar la Catedral de S.Tomás de Canterbury (1628), la Iglesia de S. José (1680) y el Palazzo VII Aprile (1576). En las cercanías surge el Monasterio de S.Pietro, sede del Museo Civil, la Iglesia del Purgatorio (1569), la Iglesia y el Convento del Carmen.
De obligada visita es el Museo Arqueológico situado en el Paseo Marítimo. En la avenida Vittorio Veneto es posible visitar los restos de un barrio romano en el cual se puede distinguir un edificio termal del siglo III d.C.

MARSALA
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK