Lentini
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

LENTINI

Ciudad de antiquísima fundación, Lentini asocia su nacimiento al mito de los Lestrigoni, población dedicada a la agricultura y al pastoreo que habría tomado su nombre del pueblo Sicano.
Antes de la llegada de los colonos griegos procedentes de calcidia (siglo VII a.C.) dirigidos por Teocle, el territorio fue habitado también por los Sículos que llegaron aquí desde la península en el siglo XV a. C. empujando a los Sicanos al occidente.
La colonia griega conoció enseguida un período de desarrollo comercial al punto de fundar otras colonias entre las cuales Euboia, pero perdió la independencia en el 494 a.C. por obra de Hipócrates de Gela. En el 476 a.C. Hierón de Siracusa deportó a Lentini a los habitantes de Catania y Naxos. Para asegurase la protección de los Leontinoi estrechó una alianza con Atenas y en la ciudad se desarrolló un enfrentamiento entre aristócratas protegidos por Siracusa, y demócratas, protegidos por Atenas.Esta situación llevará a Atenas a intervenir contra Siracusa, protegida de Esparta, y como consecuencia a la total destrucción del ejército ateniense.
Entrada en la órbita de Siracusa Lentini, permaneció en ella alrededor de dos siglos hasta el enfrentamiento con los Romanos que la asediaron y destruyeron en la 214 a.C.
Bajo la órbita Romana Lentini perdió poco a poco importancia y sus habitantes iniciaron a inmigrar hacia los campos.
Formó parte del Reino Ostrogodo en el siglo VI siendo posteriormente conquistada por Belisario en el 535 y anexionada al Imperio Romano de Oriente que supo sólo explotar sus riquezas empobreciéndola más todavía.
Conquistada por los Árabes en el 847 la ciudad conoció un período de desarrollo. Pasó a los Normandos en el siglo XI fue destruida un siglo más tarde por los terremotos de 1140 y el 1169. La reconstrucción bajo los Suevos y los establecimientos de algunos órganos religiosos dio respiro al burgo.
En los siglos sucesivos como sucedió en muchas ciudades italianas Lentini conoció las luchas por el poder de las familias más importantes de la isla.
Los terremotos del 1542 y sobretodo del 1693 arrasaron Lenitini la cual se repondrá muy lentamente en el arco de tres siglos.
Como el resto de Sicilia fue posteriormente anexionada al Reino de Italia en el 1860.
En Lentini es visita obligada el Parque Arqueológico donde se pueden admirar las murallas antiguas (siglo VII a.C.), las necrópolis y el poblado prehistórico de Xouthia.
En la visita a la ciudad se puede incluir la iglesia Madre dedicada a S.Alfio del siglo XVIII, S.Lucas, la iglesia de la S.S. Trinidad y S.Marciano así como el Museo Arqueológico.

LENTINI
ciudad de arte

Región Sicilia isla en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Sicilia
Palermo
Agrigento
Catania
Enna
Messina
Siracusa
Trapani
Otras ciudades de arte
Acireale
Alcamo
Caccamo
Caltagirone
Caltanissetta
Castelvetrano
Cefalù
Erice
Gela
Lentini
Licata
Lipari
Marsala
Mazara del Vallo
Milazzo
Modica
Monreale
Noto
Palazzolo Acreide
Piazza Armerina
Ragusa
Randazzo
Sciacca
Scicli
Taormina
Termini Imerese
Sitios Arqueológicos
Akrai
Megara Iblea
Morgantina
Mozia
Pantalica
Segesta
Selinunte
Tindari
Valle dei Templi
Villa Romana del Casale

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK