LAS GUIAS DE IN ITALY TODAY
semblanza historica artistica y itinerarios de arte de las principales ciudades en Italia


  CIUDADES DE ARTE EN SICILIA
Sicilia - guia de las regiones de Italia
> Palermo
> Agrigento
> Catania
> Enna
> Messina
> Ragusa
> Siracusa
> Trapani
> Acireale
> Akrai
> Alcamo
> Caccamo
> Caltagirone
> Caltanissetta
> Castelvetrano
> Cefal¨
> Erice
> Gela
> Lentini
> Licata
> Lipari
> Marsala
> Mazara del Vallo
> Megara Hyblaea
> Milazzo
> Modica
> Monreale
> Morgantina
> Mozia
> Noto
> Palazzolo Acreide
> Pantalica
> Piazza Armerina
> Randazzo
> Sciacca
> Scicli
> Segesta
> Selinunte
> Taormina
> Termini Imerese
> Tindari
> Valle de los Templos
> Villa Romana del Casale

PALERMO AGRIGENTO

La ciudad se encuentra situada en la orilla de la Cuenca de Oro, sobre el mar Tirreno, en el amplio golfo de Palermo dominada por el monte Pellegrino (sobre el cual surge el santuario de Santa Rosalia, meta anual de peregrinaje popular entre los días 3-4 de septiembre) .
Palermo es patria de poetas y escritores (Giovanni Meli, Giuseppe Tomasi di Lampedusa),de arquitectos (G. Amato, i Basile), escultores y estucadores (Gagini, Procopio e G. Serpotta), así como músicos (A. Scarlatti, E. Petrella), patriotas, científicos y hombres políticos, filósofos y estudiosos de historia.
El eje viario de la Palermo histórica está constituído por Cassaro...

[guía de PALERMO >>]

Patria de Empédocles, de Filino y de Luigi Pirandello, Agrigento surge a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, sobre una llanura circundada por dos rías.
El núcleo ciudadano está construído dentro de la acrópolis de la antigua ciudad, en cuyo interior se encuentra: la Catedral en estilo bizantino, la bella iglesia del Espíritu Santo, el rico Museo Arqueológico.
El encanto de Agrigento deriva sobretodo de las magníficas ruinas de los templos dóricos de la colonia griega, situados en el célebre Valle de los Templos, que se abre a los pies de la ciudad, en dirección al mar. El colosal templo dedicado a Zeus Olímpico...

[guía de AGRIGENTO >>]

CATANIA MESSINA

Ciudad y puerto de la Sicilia oriental, Catania se asoma al mar Jonio, a las faldas meridionales del Etna, en la desembocadura de la llanura de Catania sobre su golfo homónimo.
Patria de Vicenzo Bellini, Giovanni Pacini, Giovanni Verga, Mario Rapisardi, Angelo Musco.
De las ciudades griegas existentes hasta el siglo VIII a.C., son muy escasos los restos arquitectónicos; de edad romana quedan, sin embargo, el teatro, reconstruído sobre aquel griego perteneciente posiblemente al siglo V a.C., los restos del anfiteatro, perteneciente al siglo II d.C., Las “termas del Indirizzo” y la “Rotonda”...

[guía de CATANIA >>]

La ciudad se desarrolla en forma de anfiteatro a los pies de los Montes Peloritani, en el interior y al sur de una ensenada bien protegida por una península de aluvión con forma de de hoz (península de San Ranieri).
A pesar de las destrucciones causadas por varios terremotos y los graves daños provocados por los masivos bombardeos aéreos producidos en el 1943, Messina conserva buena parte de sus monumentos, tenazmente reedificados después de los tremendos eventos, edificios como la Catedral de tipo normando (1160), y la gótica iglesia de San Francisco....

[guía de MESSINA >>]

El projecto completo de
In Italy Today:

>> LAS CIUDADES DE ARTE

Roma - Venecia - Florencia - Nápoles
Asís - Milán - Pisa - Rávena - Trieste - Turín ... [la liste complète >>]

>> LAS REGIONES DE ITALIA

Abruzzo - Basilicata - Calabria - Campania - Cerde˝a - Emilia-Romaña - Friuli Venecia Julia - Lacio - Liguria - Lombardía - Marcas - Molise - Umbría - Piamonte - Apulia - Sicilia - Trentino Alto Adige - Toscana - Valle de Aosta - Véneto
>> LAS ISLAS

Capri - Elba - Ischia - Lampedusa - Pantelleria - Ponza - Cerdeña - Sicilia ...
>> VIAJAR POR ITALIA

- Aconteciminetos y exposiciones
- Museos en Italia
- Guia Gourmet
- Hoteles y Bed & Breakfast

...estamo trabajando sobre:

ARTE VIAJES DIRECTORY
arte y informaciones utiles


SUGIERE UN SITIO

In Italy Today ama el arte