Collegiata di Santa Maria - Visso

VISSO

Visso forma parte del Parque de los Montes Sibilinos, área nacional protegida que se extiende principalmente sobre Marche, situada sobre una franja de Umbria que forma parte de la espléndida Norcia.
Según la tradición Visso fue fundada en el 907, años antes de la era de Roma por los Naharci (literalmente “hombres de larga lanza”), tribu sabina dedicada al pastoreo en las cercanías del río Nahar (Nera) que por aquí pasa actualmente.
Con la batalla del Sentino (295 a.C.) comenzó la supremacía romana sobre las poblaciones itálicas del centro de Italia y Visso corrió la misma suerte que la República Romana antes y que el Imperio posteriormente.
Vivió la llegada de los Godos con sus continuos saqueos, la pertenencia al Imperio Bizantino y sucesivamente al Ducado Longobardo de Spoleto (579). Posteriormente siguió la época carolingia y la anexión de la Igleisa romana Visso conoció la autonomía organizándose como un Municipio Libre rivalizando con los municipios limítrofes. De nuevo bajo el poder de la Iglesia Visso vivió en el siglo XV los saqueos de las compañías de mercenarios, período que pasó a la historia como la “ruina de Visso” agrabada así mismo por las constantes epidemias de peste.

La Visso que conocemos hoy florece comercial y arquitectónicamente entre los siglo XVI y XVII.
El visitante entra en la ciudad por Porta Santa Maria e inmediatamente se encuentra inmersa en la belleza de Piazza dei Martiri Vissani, que custodían las joyas arquitectónicas de Visso; a la izquierda la Iglesia de S. Agustín (siglo XIV), sede del Museo de los Manuscritos Leopardianos, decorada con un pórtico gótico y rosetón y la espléndida Colegiata de Santa Maria (1256) realizada en época románico-gótica así como el bonito pórtico con arco de medio punto. La Colegiata conserva en su interior los frescos de Paolo da Visso de la escuela umbro-marchiana.
En la misma plaza es imposible no notar la belleza de los palacios; Palazzo Varano (1516), Palazzo dei Governatori (siglo XIII) a la derecha, así como el Palazzo della Pia Casa.
Imposible citar aquí todas las joyas arquitectónicas de Visso, ciudad que será también conocida como “perla de los Montes Sibilinos”.

VISSO
ciudad de arte

Región Marcas en Italia
Vicolo a Visso
VICOLO A VISSO

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK