SAN SEVERINO MARCHE

Incluso si el territorio comunal resulta habitado ya desde la época prehistórica, San Severino Marche fue fundado en torno al VII o VI siglo a.C. por los Picenos, como así lo demuestra el descubimiento de tres necrópolis en las cercanías del poblado. Según los testimonios de los antiguos historiadores romanos, el primer poblado estaba constituído por los Sículos con el nombre de Septempeda. En cualquier caso el poblado pasó a formar parte de los territorios de Roma como resultado de las guerras saniticas y la derrota de los pueblos itálicos (siglo III a.C.) convirtiéndose así en municipio, y acrecentando así su importancia.
El final del Imperio Romano señaló el comienzo del descenso de la población bárbara que saqueó la antigua Septempeda e indució a los hablitantes en fuga a fundar S.Severino Marche sobre la cima del Monte Nero (siglo VI d.C.)
El actual poblado formó parte del Reino Ostrogodo en primer lugar y del Reino Bizantino después de la guerra greco-gótica que sancionó el final de la presencia de los Godos en el territorio italiano.
Fue posteriormente anexionada al Reino Longobardo y por tanto volvió a la Iglesia después de la llegada a Italia de los Francos de Pipino el Breve (752) y de su hijo Carlo Magno (774).
La edad Media vió al Municipio Libre de San Severino Marche tomar partido por la causa gibelina, pero el éxito del conflicto entre Imperio e Iglesia llevó al poder a la familia güelfa de los Smeducci antes y posteriormente a los Sforza (1433-1445). Los siglos XIV, XV y XVI será recordados como aquellos de máximo esplendor artístico y comercial de San Severino Marche.
La ciudad volvió durante siglos al control directo del Papa, exceptúando la breve pausa napoleónica, hasta su anexión al Reino de Italia (1860).

Símbolo arquitectónico de la ciudad es su Piazza del Popolo, un tiempo tramo de la calle que rozaba el tramo medieval de la ciudad, posteriormente alargada y embellecida con la construcción de palacios nobiliarios y pórticos.
Imprescindible en la visita es el paseo por el así llamado “Castello”, primer núcleo medieval de la ciudad, a la cual se accede a través de dos puertas que se abren a lo largo de las murallas medievales. Conserva sus dos torres S. Severino: la torre gibelina del ayuntamiento y el campanario de la Catedral Vieja. (siglo X).

S. SEVERINO MARCHE
ciudad de arte

Región Marcas en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK