San Leo

SAN LEO

San Leo se yergue sobre un espolón rocoso a una altura de 538 metros, encerrando en poco espacio una concentracción de monumentos y obras de arte como raramente se pueden encontrar en Italia.

El sitio albergaba fortificaciones ya desde la época de los Umbros, pasó bajo el control de los Galos Senoni y posteriormente bajo el Imperio Romano. En la época fue conocido como Montefeltro por la presencia de un templo dedicado a Júpiter Feretrio, de aquí Mons feretri.
A finales del II siglo d.C. llegó aquí San Leone para predicar el cristianismo. Su presencia fue de tal modo determinante que Montefeltro cambió el nombre en San Leo en torno al año 1000.
Por sus fines defensivos fue teatro de luchas entre Godos y Bizantinos (siglo VI) en primer lugar y posteriormente entre Longobardos y Francos (siglo VII). Pasó bajo la órbita de influencia de la Iglesia de Roma, y terminó bajo el dominio del conde Antonio Di Carpegna (fiel a Federico II de Suevia) de la rama de los Montecopiolo posteriormente conocidos como Montefeltro. Los condes de Montefeltro llegaron a influenciar la política de la Italia Central en el siglo XV extendiendo su influencia a Rimini, Pesaro y Urbino (1234 por donación de Federico II)
San Leo albergó durante siglos personajes de máximo relieve como; San Francisco de Asis, Dante Alighieri, Lorenzo Medici, que la asedió durante meses e hizo erigir el Palacio Mediceo, sede del gobernador de la República Florentina en el burgo. Otro personaje que aquí encontró la muerte (1795) por el confinamiento y la excomulgación papal fue Cagliostro, el misterioso alquimista y masón que vivió en el siglo XVIII.

Los monumentos de San Leo son importantes y numerosos y aquí les citamos a continuación: la Catedral Románica de San Leone (1173) con el campanario adyacente, la Parroquía de Santa María de la Asunción (siglo XI) en cuyo interior se encuentra el cenáculo del 882, surgida sobre el lugar donde San Leo herigió la primera iglesia, el Convento de S. Igne fundado por San Francisco.
Notables son también los palacios de San Leo: Palacio Mediceo (1417-23), el Palacio Della Rovere del siglo XVII, el Palacio de los Condes Nardini sobre la plaza principal.

SAN LEO
ciudad de arte

Región Marcas en Italia
Cattedrale - San Leo
CATTEDRALE DI SAN LEO

Piazza - San Leo
VEDUTA

Pieve - San Leo
PIEVE DI SAN LEO

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK