Basilica - Osimo

OSIMO

Fundada en torno a los siglos VI y VII a.C. con el nombre de Auximun significó la ampliación de la precedente y más importante colonia griega de Ancona.

Durante siglos, a causa de su posición estratégica en la cima de una colina entre el valle del Musone y del Aspio, Osimo fue teatro de conflicto entre los picenos y los Galos Senoni, que situaron en Senigallia su capital.
Se convirtió en municipio romano en el 270 a.C., fue fortificada con altas murallas y conoció un períoo de máximo esplendor convirtiéndose en el centro urbano más importante de la región. Después del final del Imperio Romano fue sujeta a la caída de los Godos siendo centro de los conflictos entre Ostrogodos y Bizantinos, sufriendo durante 7 meses el asedio del famoso general Belisario (539 d.C.)

Con la llegada de los Francos de Carlo Magno y la consiguiente final del Reino Longobardo, Osimo formó parte del Estado Pontificio pero sucesivamente se destacó con la proclamación de Municipio Libre (1190) y su participación en el bando gibelino al lado de Federico Barbarroja y posteriormente de Federico II contra la Iglesia de Roma.
Después del final del Imperio Suevo y la restauración de la soberanía de la Iglesia, Osimo conoció la señoría de los Malatesta y de los Sforza. A mitad del siglo XV Osimo y Ancona se enfrentaron en la famosa “Batalla del Porco” (1477).

Desde las murallas y después de haber hecho una pequeña parada en la Fuente Magna (siglo I .C.), se entra en Osimo desde Puerta San Giacomo, saliendo se encuentra uno de los monumentos principales de Osimo; la Catedral de S. Leopardo, erigida en el siglo VIII donde surgía anteriormente el Campidoglio y el templo de Esculapio e Igea posteriormente reconstruído (siglo XII) en estilo románico.
Son numerosos los monumentos y las perlas artísticas de este centro medieval. Entre estos recordamos el Baptisterio (1200), cerca de este lugar se encuentra el Museo Diocesano de Arte Sacra y el Santuario de S. José da Copertino (1247-1308).

OSIMO
ciudad de arte

Región Marcas en Italia
Rosone - Osimo
ROSONE

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK