Offida
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

OFFIDA

Offida tiene origenes antiquísimos. El primer asentamiento es incluso de época prehistórica pero fueron los Pelasgi, llegados aquí a finales de la edad del Bronce (siglo XIII a.C.), los que trajeron la luz de la civilización erigiendo un templo dedicado a la “serpiente Ophite”. De este período ha sido encontrada una necrópolis en el territorio. En el territorio se sucedieron posteriormente Picenos y Romanos. (290 a.C.)
La historia antigua adquiere una mayor seriedad a partir del 578 d.C., año de la toma de Ascoli por parte de los Longobardos. Offida se convertirá en la sede de un señorío perteneciente al condado de Ascoli y en ella se construyó un castillo fortificado.
En el 920 Offida comparece en un documento de los monjes benedictinos de la Abadía de Farfa los cuales, para escapar de las invasiones de los Sarracenos del 898, se refugiaron en estas tierras.
En los siglos X, XI y XII Offida creció en torno a un monasterio benedictino el cual recibió de Emperadores y Papas el poder y la propiedad sobre el territorio. Como consecuencia del nacimiento del burgo la comunidad se constituyó en Municipio Libre saliendo así de la administración religiosa. La ciudad en este período se fortificó con altas murallas y vivió el enfrentamiento entre guelfos y gibelinos.
Sucesivamente la lucha por el poder vió como protagonistas a dos familias; los Boldrini (givelinos) y los Baroncelli (güelfos). La lucha culminó en el intento de sellar un acuerdo de paz en el 1533, tentativo que desemboco en un baño de sangre de la familia Boldrini por parte de Carlo Baroncelli.
En el 1557 se dió un singular episodio: las tropas francesas llegadas en ayuda del Papa se acamparon en Offida bien acogidos por la población. A pesar de todo los franceses devolvieron el favor molestando a las mujeres y dando fuego al Palacio Comunal. Los habitantes, después de haber cerrado las puertas del burgo, exterminaron a los franceses prisioneros lanzándoles desde las altas murallas. En recuerdo de este acontecimiento fue inciso en la Iglesia de Maria della Rocca: “1557, a día 17 de Mayo murieron ajusticiados 70 franceses”.
Offida formó parte del Estado Pontificio hasta su unificación al Reino de Italia.

OFFIDA
ciudad de arte

Región Marcas en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK