Montegiorgio
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

MONTEGIORGIO

Montegiorgio surge sobre una colina del valle medio del Tenna en la provincia de Ascoli Piceno, en una posición dominante sobre el resto del territorio circunstante, rodeado por el mar Adriático al Este y por los Montes Sibilini al Oeste.

A pesar de la presencia en el territorio de poblaciones ya desde tiempos prehistóricos y de la época picena, el actual Montegiorgio aparece en la historia en torno al año 1000 en documentos que registran la presencia de algunos monjes benedictinos de la potente Abadía de Farfa en la localidad de “Mons Sanctae Marie in Georgio”.
En el 1099 fueron construídas las murallas que todavía hoy circundan el burgo y Montegiorgio se convirtió en un Municipio Libre en estrecha conexión con la ciudad de Fermo.
Hacia la mitad del siglo XIII llegaron los Franciscanos y los Agustinos que erigieron allí sus lugares de culto. En el 1400 fue construído el monasterio de Santa Clara.
Sucesivamente el burgo conoció la señoría de los Visconti, en abierto desacuerdo con el Papa y de los Sforza (1434) para posteriormente pasar a la influencia pontificia de los della Rovere.
En el 1528 Montegiorgio sufrió la invasión de bandas de mercenarios que participaron en el Saqueo de Roma, las cuales arrasaron el burgo quemando alrededor de 200 casas.
En el 1637 fue erigido el Monasterio de S.Andrea por las monjas franciscanas y en el 1726 el convento de las Monjas Terciarias de San Agustín.
A finales del siglo XVIII Montegiorgio fue golpeada por la llegada de las tropas napoleónicas que, difundiendo los ideales de la República no olvidaron saquear el patrimonio artístico italiano y Montegiorgio no fue una exepción.
Volvió bajo el poder de la Iglesia, Montegiorgio perteneció a la misma hasta su unificación al Reino de Italia (1860).

A Montegiorgio se accede a través de sus tres puertas. Llegando a la plaza principal, Piazza Matteotti, se puede admirar el Palazzo Passari. En los alrededores de la plaza se encuentra la Iglesia de S. Clara, con la bella escalera externa, y el teatro comunal. (1878)
Bajando en dirección Porta Sant’Andrea nos encontramos con la Iglesia de San Francisco y la bella Iglesia de San Jacobo (siglo XIV)
Desde casi todas las partes del burgo se puede gozar de unas maravillosas vistas panorámicas del valle circunstante.

MONTEGIORGIO
ciudad de arte

Región Marcas en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK