Città vecchia - Grottammare
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

GROTTAMMARE

En la antiguedad el territorio de Grottammare fue ocupado por los Picenos, y conocida por los Romanos con el nombre de Cuprae Fanum por la presencia de un templo piceno dedicado a la diosa Cupra, potectora de la fecundidad.
La historia reciente inicia entre los siglos VII-VIII con la presencia de los monjes benedictinos pertenecientes a la potente abadía de Farfa que se asentaron en la zona de San Martino.
Las primeras estructuras fortificadas fueron el resultado de los continuos ataques sarracenos desde el mar. Administrada por la ciudad de Fermo, pasó durante un decenio a manos de los Suevos (1239-1248) y posteriormente a los obispos de Fermo (1248). Dotada de un floreciente puerto comercial la ciudad fue durante un largo período condado de Fermo y Ascoli. Sus murallas son visibles todavía hoy. Grottammare consiguió rechazar el asalto de los Turcos pero debió ceder en el 1525 a los piratas de Dulcigno, los cuales la ocuparon temporalmente y engrandecieron todavía más la fortificación del burgo.
En el 1520 vió nacer a Felice Peretti, que se convertirá posteriormente en Papa en el 1585 con el nombre de Sixto V. Al final del siglo XVIII inicia la historia reciente de Grottammare con la bajada de sus habitantes a la costa y la construcción de la nueva Grottammare con una gran vocación balnearia. El 12 de octubre de 1860 Grottammare fue protagonista de un acontecimiento principal en la construcción del Reino de Italia con el encuentro entre Vittorio Emanuele II y una delegación de notables partenopeos que le ofrecieron formalmente el Reino de las dos Sicilias.
En el siglo XX fueron construídas en el Paseo Marítimo las villas en estilo Liberty.

Al burgo se accede a través de Porta Marina y Porta Castello entradas principales a las murallas. Punto neurálgico de la visita del burgo medieval es Piazza Peretti, donde se custodían las joyas arquitectónicas de Grottammare: Palazzo Priorale, el Teatro dell’Arancio, la Altana dell’Orologio, la espléndida vista panorámica y la Galería.
Otros lugares de seguro interés son la Iglesia de San Martino (1300) un poco alejada del burgo sobre las ruinas del templo piceno dedicado a la Diosa Cupra, y la Iglesia de San Agustín (siglo XVI).

GROTTAMMARE
ciudad de arte

Región Marcas en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK