Camerino

CAMERINO

Camerino surge entre los valles de Chienti y del Potenza, sobre la cima de una colina que domina las áreas circunstante.
Fundada por los Camerti en época prerromana, Camerino estipuló con Roma un tratado de alianza durante las guerras sanniticas por el predominio de Italia Central.
Al lado de Roma también en la segunda guerra púnica y en los años sucesivos, fue conferido a sus habitantes el privilegio de la ciudadanía romana (101 a.C.). Durante el imperio, como para otras ciudades de la península, Camerino conoció un período de paz y desarrollo convirtiéndose en sede episcopal ya en el siglo IV d.C.
Asediada por los Godos, formó parte del Imperio Bizantino y posteriormente del Reino Longobardo
Perteneció a los condes Mainardi durante la edad Media, pasó a la Iglesia romana (1077) abanderando su fe güelfa en las luchas contra en Imperior Suevo y el Estado Pontificio, con la destrucción en el 1256 obra de las tropas imperiales de Manfredi, dirigidas por Percivalle Doria.
Después de la caída del Imperio Suevo, Camerino fue regida por la familia de los Da Varano hasta el 1502, año de la subida al poder de los Borgia, que se mantuvieron en el poder hasta el 1545, año en el cual la ciudad volvió nuevamente a las manos del Papa, iniciándo así a conocer un período de lenta decadencia.

Camerino es un cofre de arte que sorprende por la riqueza de su centro histórico. Comenzando por las antiguas puertas medievales que abren las murallas: Porta Malatestiana, Porta Caterina Cibo y Porta Boncompagni.
Piazza Cavour concentra los mayores monumentos de la ciudad; Palacio Ducal, erigido por deseo de Giulio Cesare Da Varano (siglo XV), el palacio renacentista Arzobispal (siglo XVI) que alberga el Museo Diocesano, y como colofón la Catedral, que fue modificada en el siglo XIX sobre la base del preexistente edificio románico destruído por el terremoto del 1799.
Otros monumentos que aquí citamos sólo brevemente son el Monasterio de Santa Clara, la Fortificación de los Borgia (1502-1503), la Iglesia de San Domingo, la Iglesia de Santa María in Via.
En Camerino se desarrolla cada año en mayo la Carrera de la Espada, ligada a la antigua división de la ciudad y del territorio en tres barrios: Muralto, Sossanta y de Mezzo.

CAMERINO
ciudad de arte

Región Marcas en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK