Piazza del Popolo - Ascoli Piceno
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

ASCOLI PICENO

Ascoli Piceno, se dice que la ciudad fue fundada por el rey pelasgo Aesis en época prerromana al final de la edad del bronce. No obstante en la zona han sido sacados a la luz también restos arqueológicos precedentes y pruebas de asentamientos humanos del paleolítico. Según Festo la ciudad fue fundada por los Sabinos llegados aquí durante las migraciones ligadas a las celebraciones de Ver Sacrum (Primavera Sacra) guiadas por un pájaro consagrado a Marte.
Más relacionado con la realidad etimológica sería la derivación de la raíz egeo-anatólica “as” que significa “asentamiento urbano”.
En el 299 a.C. Ascoli se alió con los Romanos en las guerras contra Sanitas y Etruscos y en el 268 a.C.se convirtió en ciudad confederada de Roma. Durante las guerras civiles (91 a.C.) se reveló y dirigió la oposición de las poblaciones itálicas a Roma. Fue por este motivo asediada por el general romano Gneo Pompeyo Estrabón durante más de dos años, finalmente conquistada, fue fuertemente dañada.
En el 49 a.C. Cesar, después del paso del Rubicón, la conquistó dándole el apelativo de “Picenum”. Durante el período imperial Ascoli Piceno conoció un período de máxima importancia y desarrollo económico y político.
En la Alta Edad Media conoció las devastaciones provocadas por los Godos de Tótila y de los Longobardos de Faroaldo (578), los cuales la anexionaron al Ducado de Espoleto hasta el 789, año en el cual los Francos de Carlo Magno invadieron Italia, que la sometieron a la Influencia de la Iglesia de Roma.
En el 1183 se convirtió en Municipio Libre chocando así con las tropas imperiales de Federico II de Suevia. Pasó posteriormente al poder de los Malatesta, de los Sforza para volver posteriormente a la Iglesia romana hasta el 1860, año de la anexión de la región de Marche a Italia.

Del periodo romano quedan todavía hoy numerosos monumentos bien conservados; Puente de Cecco, Ponte Augusteo sobre el Tronto, los restos del Teatro y del Anfiteatro, Porta Gemina, dos templos actualmente anexionados a las Iglesia de San Veranzio y de San Gregorio.
Centro de la ciudad es Piazza del Popolo sobre la cual se concentran los monumentos más importantes de la ciudad; el Palazzo dei Capitani del Popolo con torres medievales (siglos XIII-XV), la Galería de los mercaderes del siglo XVI, colocada delante de la iglesia de San Francisco, la Catedral de San Emidio.
Otros lugares de interés cultural son; los palacios señoriales: el Palazzo dell’Arengo (siglo XII) y el pequeño Palacio Longobardo (siglo XII perfectamente conservado).
Continuando la visita se deberá hacer un alto en el Fuerte de los Malatesta (mitad del siglo XIV), en la Fortaleza Pía (construída y destruída por los romanos, reedificada y destruída durante la edad Media, reconstruída por el Papa Pío IV), la Torre de los Erculanos (siglos XII-XIII).

En Ascoli durante la primera semana de agosto se desarrollan desfiles de disfraces medievales y renacentistas que concluyen con el desfile de Quintana.

ASCOLI PICENO
ciudad de arte

Región Marcas en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Las Marcas

Ancona
Ascoli Piceno
Macerata
Pesaro
Urbino
Otras ciudades de arte
Camerino
Castelfidardo
Cingoli
Civitanova Marche
Fabriano
Falconara
Fano
Fermo
Genga
Gradara
Grottammare
Jesi
Loreto
Mogliano
Montefano
Montegiorgio
Montelupone
Moresco
Numana
Offida
Osimo
Potenza Picena
Recanati
San Leo
San Severino Marche
Sarnano
Senigallia
Sirolo
Tolentino
Treia
Torre San Patrizio
Visso

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK