Pompei e il Vesuvio

POMPEI

Las ruinas arqueológicas de Pompeya son famosas en todo el mundo por ser un ejemplo único de ciudad romana de hace 2000 años congelada en el tiempo por una terrible catastrofe natural que tuvo lugar en el pasado.
La ciudad fue cubierta por las cenizas de una improvisa erupción el 24 de Agosto del 79 d.C. quedando inmaculada hasta el siglo XVIII cuando poco a poco fue llevada a la luz.
La ciudad fue probablemente fundada por los Oscos en el siglo VII a.C. y por su posición estratégica fue siempre el centro de luchas entre los antiguos habitantes de la región: fue conquistada por los Etruscos y sucesivamente por la ciudad griega de Cuma (525-474 a.C.). Después de las guerras sanniticas pasó a Roma. Durante las guerras púnicas permaneció fiel a Roma ganando importancia y una mayor independencia respecto a la capital. Al contrario durante la guerra civil intentó resistir a Roma, pero Sila la derrotó (89 a.C.)
La historia antigüa terminó el 24 de Agosto del 79 a.C. mientras la historia moderna inició con las primeras excavaciones llevadas a cabo por los Borbones en el 1748. Después de la Unificación de Italia (1860) los trabajos de excavación fueron dirigidos por Giuseppe Fiorelli que tuvo la idea de los calcos rellenando con yeso la cavidad un tiempo ocupada por los cuerpos que se encontraban en el interior de la roca vulcánica solidificada
Pompeya cada año acoge a más de 2.5 millones de visitantes cada año.
Monumentos como el Foro, la Basílica, el Anfiteatro, las villas privadas y las casas así como los otros hayazgos nos muestran no sólo los lugares donde la vida un tiempo florecía, sino que además permiten realizar estudios intedisciplinarios que satisfacen cada curiosidad acerca de los usos y constumbres de aquella sociedad increiblemente moderna. Han sido también encontrados grafitis que hablaban de slogan electorales y sátiras sobre personajes políticos y ricos habitantes.

POMPEI
sitio arqueológico

Región Campania en Italia
Pompei
UNA CASA

Spaccanapoli
UNA STRADA E BOTTEGHE

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Campania
Nápoles
Avellino
Benevento
Caserta
Salerno
Otras ciudades de arte
Acerra
Agropoli
Amalfi
Baia
Capri
Capua
Ischia
Maiori
Minori
Nola
Positano
Pozzuoli
Procida
Ravello
Sorrento
Stabia
Vietri
Sitios Arqueológicos
Cuma
Elea
Ercolano
Oplonti
Paestum
Pompei
Lugares de interés
Costiera amalfitana
Campi Flegrei

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK