Craco
Puede encontrar este archivo en Wikimedia Commons. Haz doble click sobre la foto para ver su página de descripción y su licencia.

CRACO

Lastimero y atractivo burgo de antiquísimo origen, Craco surge espectral en la cima de una colina que domina el valle de Cavone.

Historia

Centro de origen pre-romana florecido entre el siglo VIII y el VI a.C., en el que han sido halladas algunas tumbas en el barrio de S. Angelo.
Del período antiguo no se sabe demasiado y las primeras noticias de la existencia de Graculum o Cracum se pueden datar en torno al período de la conquista normanda de la Basilicata y del Sur de Italia (siglo XI). En el 1060 fue registrado entre las propiedades del arzobispo Arnaldo di Tricarico. La presencia de los religiosos sugiere una repoblación de la colina sobre la cual se encontraba el antiguo centro pre-romano realizada por los monjes basileos en el siglo X.
Bajo el gobierno normando fue asignado a Erberto (1154-1168) y a Roberto de Pietrapertosa (1176-1179) y con los suevos a Godofredo (1239). En este momento el Castillo en la cima de la colina ya existía.

Con la subida al trono de Carlos I de Anjou (1268) Craco fue gobernada como un feudo por Pietro de Beaumont. Se subsiguieron en el poder las más potentes familias de la Edad Media: los Monforte (finales del siglo XIII), los del Balzo, los Sforza (siglo XV), Los Sanseverino (siglo XVI).

En el 1799 la población se adhirió a los ideales republicanos sublevándose contra el poder de los nobles feudales pero la rebelión fue retomada a sangre por las tropas del Cardenal Ruffo.

En el 1963 inició el movimiento sísmico que destruyó numerosas casas. La población poco a poco se fue trasladando a otros lugares dejando Craco completamente abandonado en el 1975.

Visita a la ciudad

La visita a Craco, para quien desea visitarla, puede ser verdaderamente conmovedora y desoladora, es posible pasear entre las ruinas de las casas, sus calles abandonadas, y admirar las casas señoriales, subir hasta la torre del Castillo en la cima del burgo. Bajar hasta la Iglesia Parroquial de San Nicola y admirar el panorama para consolarse un poco. Todo esto sin encontrarnos ni a una sola persona. Parece que Craco tenga todavía un habitante que resiste a la herida inflingida por el terrible movimiento sísmico.

Por su fuerza evocativa la imagen de Craco ha sido usada en años pasados como escenario para algunas películas, la última película que se rodó fue la Pasión de Gibson.

Lugares de interés

Ruinas del Castillo, Palazzo Grossi, Plazzo Carbone; Palazzo Simonetti; Palazzo Madonna; Iglesia Parroquial de San Nicola; la iglesia y convento de San Pedro, Manantial de Agua del Lago Salso.

CRACO
ciudad de arte

Región Basilicata en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Basilicata
Matera

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK