ALBANO LUCANIA

Albano di Lucania surge solitaria sobre la cima del monte San Leonardo a 900 metros de altura sobre el valle del Basento.

Historia

Han sido halladas evidencias de la presencia humana en la Rocca del Capello, probablemente se trata de un lugar elegido por los pueblos de la antigüedad para llevar a cabo el desarrollo de sus ritos sagrados como demuestran las ruedas de molino, las bañeras artificiales excavadas en la roca que contienen inscripciones simbólicas.

El origen del nombre podría proceder de la antigua familia romana Albius que poseía las tierras de Albano o bien de la raíz indoeuropea Alb que significa monte.

Las primeras noticias seguras y documentadas en los archivos vaticanos se remontan al siglo VIII y están relacionadas con el monasterios de Santa Maria del Refugio fundado por los monjes basileos que huían de las persecuciones iconoclastas de los emperadores de Oriente.

Los longobardos, para evitar las razzias de los sarracenos que se habían establecido en Abriola y Petrapertosa, ordenaron la construcción de una fortaleza que dio origen al burgo (siglo IX)
Bajo el gobierno normando y suevo fue administrado por el condado de Tricarico y edificada la iglesia en estilo románico (1200).

La llegada de los angevinos, dificultada por la población que se levantó en revuelta(1268), coincidió para Albano con el inicio de un período que vio cambiar su suerte, siendo entregada o vendida en numerosas ocasiones a distintos señores feudales. Perteneció a la Condesa Filippa de Alba, de G. Pipino (1301), sometida a los Sanseverino (siglos XV y XVI), comprada por el dott. Ovidio D’Esars Alvario (1606) y revendida en el 1610. Volvió a ser propiedad de los Parisi y se convirtió en ducado bajo el gobierno de Dominico Ruggiero en el 1687, cuya familia mantuvo el poder de Albano hasta el estallido de los motines republicanos (1799) y a la histórica insurrección del pueblo contra Antonio Ruggiero.

Después de la experiencia de los motines del risorgimento Albano, junto con toda la Basilicata, entro a formar parte del Reino de Italia (1861).

Visita a la Ciudad

Albano es ideal para aquellos que buscan refugio y tranquilidad pero al mismo tiempo es capaz de ofrecer la ocasión perfecta para realizar un visita de tipo cultural. La Iglesia de S. María de la Asunción domina el conjunto de la ciudad, su construcción románica pertenece al siglo XIII y custodia en su interior preciosos cuadros de los siglos XVI y XVII.
La Iglesia de la Anunciación completa la visita a los edificios religiosos de Albano.

El resto de la ciudad está formado por pequeñas y tortuosas callecitas, plazas rodeadas de palacios nobiliarios que exhiben sus elegantes pórticos de piedra.
Son todavía visibles los restos de las antiguas murallas y 2 torres (actualmente usadas como habitaciones)en los límites de la ciudad erigidas para protegerla.
En los alrededores de Albano es posible visitar la iglesia paleocristiana situada en la localidad de Rifoggio y la Rocca del Capello, que conserva inscripciones neolíticas.

El Santuario de la Virgen de Fuentes así como el de la Virgen de las Gracias a pocos kilómetros del burgo.

Lugares de interés

En las cercanías se encuentra; Iglesia de S. María de la Asunción (siglo XIII),la Iglesia de la Anunciación situada en la localidad de Monte; Iglesia Paleocristiana en la localidad de Rifoggio (siglo VII y VIII), Santuario de la Virgen de Fuentes, el Santuario de la Virgen de las Gracias, la Seggia del Diabolo, Rocca del Cappello, los Palmenti (ruedas de molino) en las cercanías.

ALBANO LUCANIA
ciudad de arte

Región Basilicata en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica

 

Ciudades de Basilicata
Matera

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK