BARI

Ciudad y puerto de Puglia situada en el bajo Adriático. En la ciudad de Bari se distinguen dos partes, la “Ciudad Vecchia” (Vieja) y la “Ciudad Nova” (nueva), que se extienden a lo largo de la orilla del mar a través de 7 km apróximadamente, siguiendo el recorrido de un magnífico paseo marítimo.

La ciudad se funda por los Peucezi, población de origen ilírico-mesápica, ya bajo el dominio griego fue una floreciente ciudad y en el siglo III a.C., fue famosa por su puerto situado en una posición geográfica estratégica, se alió a Roma como Municipio Romano durante el Imperio bajo el nombre de Barium, fue así mismo un importante nudo de comunicación, situado en la Vía Traiana, fue posteriormente devastada repetidamente por Godos y Bizantinos (669). A estos últimos continuó perteneciendo incluso cuando fue sede del ducado longobardo bajo la protección del ducado de Benevento.
Las vicisitudes históricas y políticas concernientes al destino de la ciudad continuaron con la ocupación de los Sarracenos del 840 al 870, después de las cuales Bari volvió a manos Bizantinas, excepto durante un período de paréntesis de gobierno imperial en tiempos de Otón I y de Otón II (968-982). Durante los siglos del X al XI, fue sede del governador general (el así llamado “catapano”) de los dominios del Imperio de Oriente y más tarde fue teatro de nuevas luchas entre Sarracenos, Bizantinos y Normandos. Los venecianos en el 1002 la liberarón de un asedio sarraceno que duró seis meses y del cual la ciudad intentó librarse bajo la guía de Melo, en el gobierno de catapano (1009-1016), hasta que fue conquistada en el 1071 por los Normandos de Roberto Guiscardo. Aumentándose de este modo su importancia como puerto de partida para Tierra Santa , el papa Urbano II que en el 1098 organizo un gran Concilio General que contó con el intervento de los padres latinos y griegos y de San Anselmo arzobispo de Canterbury. Vejada por el duro dominio normando ,se reveló en el 1156 siendo destruída por “Guillermo el Malo”; será reedificada por Federico II, florecerá de nuevo bajo los Svevi, decayendo posteriormente con los Angioini bajo los cuales la ciudad fue concedida como feudo a varios principes (Del Bazo, Caldora). Los Aragoneses que sucedieron a los angioni a su vez la cedieron a los Sforza (1464) en el siglo XVI la ciudad tuvo una espléndida corte ducal con Isabel de Aragón, viuda de Gian Galezzo Sforza, y su hija una Sforza. Oprimida por el fisco y por el mal gobierno español, amenazada por los turcos y por los corsarios berberiscos, decimada por la peste del 1656, la ciudad pasó aen el 1707 a Carlos VI de Austria para ser finalmente cedida en el 1734 a los Borbones de Napoles, que en diversos modos la favorecieron, la ciudad seguira posteriormente las vicisitudes del rey.

PAG. 1 | 2 | siguiente >>

BARI
ciudad de arte

Región Apulia en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Apulia
Bari
Andria
Barletta
Brindisi
Foggia
Lecce
Tarento
Trani
Otras ciudades de arte
Acaya
Alberobello
Alezio
Altamura
Ascoli Satriano
Bisceglie
Bitonto
Bovino
Calimera
Canosa
Casarano
Castel del Monte
Castellaneta
Ceglie Messapica
Cerignola
Cisternino
Conversano
Copertino
Cutrofiano

Francavilla Fontana

Galatina
Gallipoli
Gioia del Colle
Giovinazzo
Gravina
Grottaglie
Isole Tremiti
Locorotondo
Lucera
Maglie
Manduria
Manfredonia
Martano
Martina Franca
Massafra
Melendugno
Melpignano
Mesagne
Modugno
Molfetta
Monopoli
Monte Sant'Angelo
Nardò
Ostuni
Otranto
Parabita
Peschici
Poggiardo
Polignano a Mare
Putignano
Ruvo di Puglia
San Ferdinando di Puglia
San Vito dei Normanni
San Severo
Specchia
Terlizzi
Tricase
Troia
Ugento
Vico del Gargano
Vieste
Sitios Arqueológicos
Egnazia
Ordona (Herdonia)
Oria
Siponto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK