PESCOCOSTANZO

Aunque existan testimonios de asentamientos de época romana así como las ermitas de “San Antonio” y de “San Miguel”, estas fueron erigidas sobre lugares de culto pagano, el burgo de Pescocostanzo es de orígenes medievales como lo señala la fecha (1066) escrita sobre una baldosa de la “Abadía de Montecassino”. En el 1108 Pescocostanzo fue cedido por los monjes al conde Odonne Valva y sucesivamente, en época angevina, pasó a los Cantelmo. En el 1456 un fuerte terremoto golpeó Italia Central causando la destrucción de Pescocostanzo, pero la reconstrucción se vió favorecida por la creciente importancia comercial de la “via degli Abruzzi” (vía económica que recorre la cordillera de los apeninos) que por aquí transcurría. Por este motivo el burgo conoció una creciente expansión demográfica y económica y manifestó una fuerte voluntad de autonomía que culminó con la acumulación de todas las tierras en manos de un feudatario (1774). La crisis de la trashumancia llevó a una depresión económica que decretó la despoblación del centro.

A pesar de las dimensiones del burgo Pescocostanzo tiene una elevada intensidad de obras de arte renacentista y barroca. Pasando por la Colegiata “dell’Assunta”, hoy basílica dedicada a “S. Maria del Colle”, con su pórtico tardo-románico (1558) y la escalera (1580). Destruída por el terremoto fue reconstruída en el 1465. Entre las tantas iglesias de visita obligada citamos aquella de “Jesús y María”, con interiores barrocos, el “Convento de los Franciscanos” (1611) y el “monasterio de las Benedictinas de Santa Escolastica” (1624)
Innumerables son los ejemplos de arte laico que podemos observar en los palacios señoriales; Palazzo Comunale y Palazzo Grilli (siglo XVI), Palazzo Mansi y Palazzo del Governatore y muchos más.

PESCOCOSTANZO
ciudad de arte

Región Abruzzo en Italia

 

Guia de la ciudad
semblanza artistica
museos

 

Ciudades de Abruzzo
L'Aquila
Chieti
Teramo
Otras ciudades de arte
Anversa
Atri
Avezzano
Bominaco
Campli
Capestrano
Carunchio
Castel del Monte
Castelli
Celano
Corfinio
Guardiagrele
Introdacqua
Lanciano
Pacentro
Penne
Pescocostanzo
Pettorano sul Gizio
Pietracamela
S.Stefano di Sessanio
Scanno
Sulmona
Tagliacozzo
Vasto

In Italy Today
Las guias de Italia:
> las ciudades de arte
> lista completa
> las regiones de Italia
Aconteciminetos y exposiciones
Hoteles y B&B

 


LINK DE ARTE Y VIAJE - SITIOS WEB SELECCIONADOS

  • Your ArtTravelSite - http://www.yoursite.com
    Description of web site.
  • ... pregunta para incluir tu link aquì!

 


Vuoi inserire un LINK?
Hai un HOTEL o un'altra attività legata al TURISMO IN ITALIA?

Promuovilo nella pagina della tua città dentro IN ITALY TODAY!
OFFERTE PROMOZIONALI PER I PRIMI LINK

Art Travel directory

SUGIERE UN SITIO-VIAJES

 

In Italy Today ama el arte

© IN ITALY HOTELS NETWORK